Cerca de una docena y media de partidos y organizaciones revolucionarias de la India que sostienen el marxismo leninismo o el marxismo-leninismo-maoísmo compartieron públicamente una plataforma común. Fue el pasado 23 de junio, al enviar en forma conjunta sus felicitaciones al Partido Comunista de Nepal-Maoísta por su victoria en las recientes elecciones para Asamblea Constituyente. En su mensaje, las organizaciones indias apoyaron resueltamente la línea del PCN-M, de conquistar la realización de la Constituyente y establecer una república democrática y federal.
En la reunión se dio lectura a una nota enviada por el presidente del PCN-M, camarada Prachanda, saludando la Iniciativa de Solidaridad con la Lucha Revolucionaria en Nepal. Tras la lectura de la nota de Prachanda, un camarada de la India señaló que la victoria del PCN-M es también una victoria del proletariado internacional y del marxismo-leninismo-maoísmo, así como una derrota del revisionismo y del reformismo parlamentario jrushovista (Bengala Occidental fue en la India, después del levantamiento naxalita [rebelión campesina a fines de los ’60], un bastión del revisionismo: los "comunistas" gobiernan esa provincia desde hace tres décadas). El dirigente enfatizó que, a diferencia de la favorable situación objetiva imperante en la época de las revoluciones rusa y china -cuando la aguda rivalidad interimperialista y la guerra mundial debilitaban al imperialismo y al revisionismo-, en la actualidad la situación subjetiva y objetiva es muy diferente y adversa; y que aunque el partido ha logrado vitales triunfos políticos y tácticos la victoria final aún está lejos y la lucha de clases no terminó.
La declaración acordada señaló que la revolución nepalí ha dado nuevas fuerzas a los revolucionarios en la India y en todo el mundo, y subrayó la necesidad de construir en la India un fuerte movimiento de solidaridad y apoyo a la revolución en Nepal, y de oponerse resueltamente a la intervención del expansionismo indio y del imperialismo yanqui en Nepal.
02 de October de 2010