Noticias

03 de June de 2015

Preparándonos para el 3 de junio

Las compañeras se organizan en distintos lugares del país

Villa Gobernador Gálvez 
(Santa Fe)

Villa Gobernador Gálvez 
(Santa Fe)
Los sábados son los días de reunión de las mujeres que nos venimos preparando para el Encuentro Nacional de Mujeres-Mar del Plata 2015; apenas llegaron nos preguntan a donde vamos el 3 de junio. Cerquita nuestro está la ciudad de Rosario… lugar que viene a pleno en el Monumento de la Bandera con una gran masiva concentración. Nosotras nos preguntamos si Villa Gobernador Gálvez no tenía que salir como todos los lugares a pedir la emergencia en violencia de género. ¡Dijeron sí! Razones hay: somos la tercera ciudad de Santa Fe, venimos con mucho atraso, ante varias muertes de mujeres. Hemos avanzado logrando algunas pequeñas victorias junto a las Mujeres encuentreras, Amas de Casa del País, Mujeres de la CCC.
En un clima muy cálido y contenedor, fuimos juntando lo nuestro, lo de las otras, los sufrimientos. Por eso el 3 de junio en VGG vamos a pedir la Emergencia Nacional en Violencia de Género. Educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Aplicación efectiva de la Ley 26.485. ¡Basta de trata!
 
San Nicolás (Buenos Aires)
El sábado 16 de mayo se realizó un taller sobre violencia de género doméstica, institucional y social con la participación de más de 50 mujeres.
En la apertura homenajeamos a Laura Iglesias, asistente social del Patronato de Liberados, a dos años de ser violada y asesinada mientras cumplía sus funciones laborales.
Ante los relatos conmovedores de varias compañeras, reiteramos la necesidad de la reapertura de la Casa de Abrigo para la Mujer y sus hijos en estado de violencia, con asistencia médica, legal, psicológica y salida laboral, ante la total indiferencia del intendente Passaglia, que entre otras cuestiones, no destina el presupuesto mínimo para la implementación de la misma.
Acordamos constituirnos como una organización que recoja, contenga, asista y busque todas las salidas necesarias para hacer frente a este drama de la violencia contra la mujer. También, convocar el 3 de junio a Plaza Mitre bajo la consigna de Declaración de Emergencia Nacional en violencia de género. ¡Ni una menos!