El jueves 18 se llevó adelante una movilización de la CCC y el PCR por el voto bronca. Se repartieron más de 4.000 volantes con un programa de lucha, que cuenta con propuestas concretas frente a diversos problemas de Bahía Blanca. Algunas de ellas son:
Crisis del agua: hoy las empresas del polo consumen cerca del 40% del agua potable de Bahía Blanca. Proponemos una planta depuradora de líquidos cloacales que recupere esa agua para el consumo y evite la contaminación de la ría.
Crisis del transporte: utilizar el anillo ferroviario que rodea nuestra ciudad y restablecer el ferrocarril urbano de pasajeros.
Contaminación y falta de trabajo: construcción de 6 plantas procesadoras integrales de la basura domiciliaria como la de Gral. Cerri, que procese la basura de toda la ciudad, venda el material reciclado, produzca compost, e incorpore como empleados permanentes a los cartoneros.
Reparto y colonización de las 2.500 ha ex CAP para la pequeña producción fruti-hortícola y de animales de granja, con crédito y asesoramiento de instituciones estatales. Reactivación de los talleres navales y aeronavales.
El viernes 19 salieron 2 grupos de la Juventud, realizando ya 15 pintadas. El sábado 20 hubo una jornada de propaganda. Se concentró a la mañana el Partido y la CCC; y a la tarde la Juventud, con un despliegue importante en la Plaza Rivadavia. En total, durante estos días se repartieron cerca de 12.000 volantes.
Mientras, nos preparamos para la última semana en los barrios y la Universidad, tratando de garantizar una importante fiscalización del voto bronca.
02 de October de 2010