Puntos fuertes y débiles
“Nuestros puntos fuertes son que nosotros tenemos el apoyo del pueblo, mientras que el Kuomintang está divorciado del pueblo. Ellos tienen más territorio, más tropas y más armas, pero sus soldados han sido incorporados compulsivamente y existe oposición entre los oficiales y los soldados. Naturalmente hay también una amplia porción de sus ejércitos que tiene una considerable capacidad de combatir, no es en absoluto el caso de que todos están a punto de caer de un soplido. Su punto débil reside ahí, la clave es su divorcio del pueblo. Nosotros nos unimos con las masas populares, ellos están divorciados de las masas populares”. Mao Tsetung
La unidad del Partido
La unidad político-ideológica orgánica del partido marxista leninista es una de las principales razones de su superioridad revolucionaria sobre las fuerzas reformistas y revisionista. Por eso la lucha interna para los auténticos marxistas-leninistas se basa en el principio de unidad-crítica-unidad. Partir del deseo de unidad; crítica como forma de la lucha ideológica activa contra el oportunismo de derecha o izquierda y contra el revisionismo; para llegar a una unidad superior. La unidad es unidad de lo diverso y, por eso, es necesario luchar por la unidad. De allí que luchar por la unidad y no por la escisión es uno de los tres principios maoístas para defender al Partido del enemigo y de la degeneración. Porque el enemigo para destruir al Partido debe dividirlo o degenerarlo.
Microclimas
¿Por qué en algunos organismos del Partido lo secundario tapona permanentemente lo principal? Porque se ignoran los sufrimientos de las masas, no se palpita al ritmo del movimiento de masas y las necesidades de la lucha política e ideológica y se gira en torno a los estrechos problemas propios del microcosmos de las sectas.
Hoy N° 2031 16/10/2024