El 15 de agosto del 2018 asumía Mario Abdo Benítez como presidente del Paraguay y en un posicionamiento público del 31 de julio del 2018, desde nuestro partido, el Partido Paraguay Pyahura, hemos dicho que: “Las denuncias del fraude en estas últimas elecciones nacionales se hicieron más evidentes por las mismas contradicciones existentes en la oligarquía, de nuevo se bastardizó la voluntad popular y se dejó al descubierto un sistema electoral fraudulento, que solamente beneficia a un pequeño grupo de privilegiados que se sirve de la política para intereses particulares o grupales”.
“Mario Abdo Benítez se constituirá como continuación de los gobiernos entreguistas, antinacionales y antipopulares; será de nuevo un gobierno servil a los imperialismos y especialmente a los intereses del imperialismo yanqui.
“Amenazas a los derechos de los trabajadores, privatizaciones, más impuestos para los pobres, corrupción, saqueo y entrega es lo que nos espera con el gobierno de Abdo Benítez”.
A casi un año de la asunción de Mario Abdo Benítez queda al descubierto que este presidente de la República está cada vez más empantanado en la inacción, sumido como en la inundación de las aguas, absorbido por la desaceleración, dubitativo con las denuncias de corrupción y más aún si es de su chiquero, o cercano a su chiquero. Sin embargo, gran parte de nuestro pueblo sufre inundaciones, hambre, enfermedad, pobreza, miseria, migración, desalojos violentos, falta de empleo.
Mientras, los politiqueros, los corruptos y los mafiosos se burlan del pueblo, ocupando cargos y representaciones en los poderes del Estado. Los bandidos y los pillos gozan de impunidad.
Por todas estas realidades y otras no mencionadas, venimos a demandar y a exigir ante el pueblo que se vaya Mario Abdo Benítez y toda la línea sucesoria y que se instale por voluntad popular un gobierno de emergencia, compuesto por personas patrióticas, honestas, de respetada honorabilidad; gobierno expresado en una junta patriótica.
¡Viva el Paraguay libre e independiente! ¡Fuera los politiqueros corruptos y sinvergüenzas!
Hoy N° 1773 03/07/2019