El miércoles 17 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa en Suteba Quilmes, con la participación de organizaciones sindicales, sociales y políticas, para repudiar la represión sufrida en el Puente Pueyrredón por los compañeros del MIJP–CCC, y ante las amenazas recibidas por Suteba Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, etc.
El miércoles 17 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa en Suteba Quilmes, con la participación de organizaciones sindicales, sociales y políticas, para repudiar la represión sufrida en el Puente Pueyrredón por los compañeros del MIJP–CCC, y ante las amenazas recibidas por Suteba Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, etc.
Compañeros del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados relataron los hechos que sucedieron en el Puente Pueyrredón, cuando agentes de la Policía Federal y la Prefectura avanzaron con carros hidrantes contra quienes reclamaban un incremento de emergencia ante el miserable 14,6% dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.
Silvia, una de las mayores que participó de la jornada, dijo “nos golpearon y patearon” y afirmó “fuimos para que se conociera nuestra situación. Somos gente grande que no teníamos nada más que banderas. Queríamos que se acuerden que existen los jubilados”.
Por su parte, Pedro Mole, también del MIJP, aclaró “fuimos para instalar el reclamo” y agregó “Nos reprimieron salvajemente. Aparte fue una represión solapada porque nos golpearon con las botas con puntas de acero que tienen. Los tiraban a los compañeros y los golpeaban. Este gobierno mostró su verdadera cara, es un gobierno de los ricos, para los ricos, y al que no le guste, leña. Pero nosotros vamos a seguir”.
Lidia Braceras, secretaria general de Suteba Quilmes explicó que a la misma hora que ocurría la represión a jubilados, las seccionales de Suteba Quilmes, Berazategui y Bahía Blanca, entre otras, recibieron un mail amenazante donde “amenazaba con que si seguíamos haciendo paro o enfrentando al gobierno íbamos a tener explosiones de bombas tóxicas en los sindicatos”.
Braceras indicó que “no son hechos aislados, el lunes hubo una represión brutal de los compañeros de Asoma en Parque Pereyra, estuvieron hasta las 12 de la noche chicos de 13 años detenidos en la comisaría de El Pato después de ser brutalmente reprimidos” y aseguró que “si bien lo que pretenden es intimidarnos para que no sigamos peleando, nosotros vamos a seguir en la lucha, que nos importa la educación, que nos importan los pibes, que nos importan nuestros jubilados y que queremos luchar por una vida digna para todos”.
Por su parte, Eduardo Gómez, de Suteba Berazategui afirmó: “no nos van a intimidar de ninguna manera, porque es mucho lo que está en juego. Está en juego nuestra dignidad de trabajadores, nuestro salario pero también la escuela pública, que después de doce años y de las diferentes “reformas” la educación pública está colapsada. No nos van a hacer retroceder en este momento”.
Estuvieron presentes dando su solidaridad Beto González por la CTA Autónoma de la provincia, Claudio Arévalo y Alejandro Quiñonez de ATE Quilmes, Carlos Acosta (ATE y CTA-A de Berazategui), Claudia Ibarra (CTA A Solano), Débora Procaccini (CTA Quilmes), la AJB de Quilmes, Cristina Cabib (Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes), Ceprodh, numerosos compañeros dela CCC, el MIJP-CCC, la Azul y Blanca de Suteba Quilmes y Berazategui, la Primero de Mayo de ATE Quilmes, las distintas agrupaciones que conforman la Multicolor de Suteba, los Jubilados Clasistas, etc.