Desde el martes 24 al mediodía, en el Paraje 10 de Mayo se realizó un corte de la ruta provincial N° 3, en reclamo de electrificación rural. Participaron la Unión Campesina, la FNC, la Asociación Comunitaria 10 de Mayo, Consorcio de Servicio Rural de la zona, referentes de los parajes Las Chuñas, La Vertiente, Santa Carmen, Santos Lugares y 10 de Mayo, con la presencia de mujeres, niños, jóvenes y ancianos, campesinos, originarios y criollos. Todo esto se desarrollaba en medio de una incesante llovizna.
Pasada las 17 hs. de ayer miércoles, arribó al lugar de la protesta el mediador del gobierno provincial con el anuncio de que una comitiva de la Subsecretaría de Energía iría al lugar para mantener una conversación directa con los manifestantes. Sugirieron que se libere la ruta, a lo que los manifestantes accedieron pero sin abandonar el lugar. Finalmente a las 19:30 arribó el Sr. Lavia, director de obra de la Subsecretaría de Energía, quien entabló una conversación con toda la gente y exhibió los planos de las obras que están próximas a ejecutarse por medio del programa PROSAP, también dio a conocer un padrón de los beneficiarios de estas obras, donde muchos de los manifestantes están incluidos pero un gran número no serán alcanzado por las obras que están comprometidas desde el año 2007, por el propio Capitanich en su primer mandato.
Se llegó a un acuerdo de levantar la medida con el compromiso de que el martes próximo traerán los palos para el tendido de la red eléctrica en la zona. El compromiso de los manifestantes fue de concentrarse a la espera de que esto se concrete.