Pedro Risi, hijo de nuestra querida María Conti, visitó el miércoles 14 de enero la Casa de la Mujer que lleva su nombre en San Pedro, Jujuy.
Las integrantes de la Casa lo recibieron con profunda emoción, indagando a través de él, la vida de su madre. El encuentro duró varias horas, y con pan dulce y mate de por medio, nadie quería dar por terminada la charla.
Pedro recorrió la Casa, y luego las compañeras le contaron la relación de ellas con su madre, las experiencias del movimiento de mujeres de San Pedro y cómo María fue parte de tantos detalles grandes y pequeños de toda la lucha que comenzó con la pelea por la libertad de Romina Tejerina.
Como señaló Pedro al medio Sanpedrodejujuy.com: “estoy muy contento de conocer la Casa de la Mujer y de ponerme en contacto con las chicas que estuvieron trabajando con mi madre. Me pone contento ver que siguen en la lucha por los derechos de la mujer, creando cosas”. También expresó: “Aprendí mucho de las propias experiencias vividas por mi madre y de sus estudios sobre distintos temas que atañen a la mujer. Siempre la tengo presente en la forma que accionó de acuerdo a lo que sentía, lo que pensaba y en estos días requiere de una valentía muy grande poder hacerlo, ser consecuente con lo que uno piensa y siempre teniendo como centro de gravitación, la unidad, no perder energía en las pequeñas diferencias, sino buscar las grandes coincidencias”.
02 de October de 2010