Compañeros, tenemos el orgullo de decir que hoy hemos recuperado nuestro ATE Quilmes. Después de más de 30 años el ATE volvió a las manos de los trabajadores.
Compañeros, tenemos el orgullo de decir que hoy hemos recuperado nuestro ATE Quilmes. Después de más de 30 años el ATE volvió a las manos de los trabajadores.
El Frente de Trabajadores Estatales de Quilmes-Lista Verde, conformado por las agrupaciones 1º de Mayo, Verde Anusate y 27 de junio, con el protagonismo y la militancia de cientos de trabajadores estatales, de la educación, de la salud, municipales y de la administración pública, obtuvo el triunfo el 2 de septiembre de 2015 en las elecciones sindicales en Quilmes, contribuyendo a la derrota de la maniobra del gobierno K, a nivel nacional, provincial y distrital. Nuestro Frente nació enfrentando el ajuste del gobierno K, en la lucha y no se movido de ese camino, encabezando la pelea.
En estas elecciones nos enfrentamos a sectores poderosos, por un lado la lista Verde y Blanca, sostenida y bancada por el gobierno kirchnerista, a través de sus lacayos como Depetris, Milagro Salas y D´elía, y Selva Guillén en la provincia de Buenos Aires y en Quilmes, con dinero, patotas y aprietes. Por otro a la lista Azul, del intendente distrital, que jugó con todas las presiones patronales sobre los trabajadores municipales, amenazando a los trabajadores con sus puestos laborales. Fue una verdadera patriada, con más de 250 fiscales que estuvieron toda la jornada militando a pulmón, con cientos de compañeros que fueron protagonistas de esta recuperación.
Desde la agrupación 1º de Mayo, celebramos el triunfo con nuestros compañeros de la Corriente De Agrupaciones Estatales René Salamanca, la cual fue y será la mejor escuela para mantener vivos los ideales de René. Hoy nos sentimos felices de haber conformado la corriente nacional con el ejemplo de nuestro líder máximo del clasismo revolucionario, que ha sentado las bases de nuestro modelo sindical en el Smata Córdoba, y protagonizado la página más gloriosa del movimiento obrero en el Cordobazo, detenido-desaparecido, torturado y asesinado el 24 de marzo de 1976.
Hoy empieza una nueva etapa, de trabajo arduo, de recomposición de nuestro ATE Quilmes, de democracia y protagonismo. Y de preparar la lucha contra el ajuste que hoy estamos sufriendo y que sin lugar a dudas se va a profundizar, poniendo en el blanco, como variable de ajuste, a los trabajadores estatales.
¡Hasta la victoria siempre!