Los 65.000 votos logrados por Carlos del Frade en la categoría de diputados provinciales, principal objetivo buscado en estas PASO, confirman la instalación y el avance en la Provincia de una fuerza de izquierda amplia. Sobre todo teniendo en cuenta que fueron elecciones complicadas por la disminución del número de votantes (65%), el aumento de votos en blanco (8%) y la proliferación de listas.
También logramos el objetivo de pasar las PASO en la mayor parte de las localidades donde nos presentamos. Con muy buenos resultados del Frente Amplio por la Soberanía en Vera, Santa Fe, San Lorenzo, Casilda, Rosario, Funes, Roldán, Villa Gobernador Galvez, etc. Y obtuvimos más de 10.000 votos para Senador del Departamento Rosario.
Ahora nos queda la tarea de mantener y ampliar los diputados provinciales y concejales de nuestro frente, lo que es posible, pero no va a ser sencillo.
Redoblamos la apuesta en esta nueva etapa conscientes de la responsabilidad y la alegría de ser la opción verdaderamente de izquierda y progresista en Santa Fe.
En la Provincia y particularmente en la categoría Gobernador, se impuso la derecha (Unidos para Cambiar Santa Fe) con una importante diferencia. Dicho resultado esta influido por las pésimas políticas del gobernador actual (Perotti), en lo social, la defensa de la soberanía y particularmente frente al narcotráfico y la seguridad.
Dentro de la interna de Juntos por el Cambio, triunfó ampliamente Maximiliano Pullaro, radical referenciado con Rodríguez Larreta a nivel nacional, frente a Carolina Losada fuertemente apoyada por Patricia Bullrich.
En Rosario, también ganó la derecha macrista, con la candidatura principal del actual intendente Javkin, pero Ciudad Futura y la Evita hicieron una excelente elección ganando la interna de Juntos Avancemos (Unión por la Patria).
Corresponsal
Hoy N° 1970 19/07/2023