Noticias

26 de September de 2014

El jueves 25, cerca de 130 estudiantes secundarios se manifestaron frente a la casa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con diversos reclamos  “para poder seguir estudiando”.

Secundarios marcharon a la casa de Scioli

Zona Norte del GBA: reclaman boleto, viandas y mejoras

Frente a Villa La Ñata, residencia del gobernador, se concentraron estudiantes del Instituto Parroquial San Pedro Claver de Tigre; la Escuela Técnica N°2 de Escobar y la Escuela N°307 de Villa de Mayo. Acompañaron en solidaridad integrantes de la juventud de la Corriente Clasista y Combativa de distintos barrios.

Frente a Villa La Ñata, residencia del gobernador, se concentraron estudiantes del Instituto Parroquial San Pedro Claver de Tigre; la Escuela Técnica N°2 de Escobar y la Escuela N°307 de Villa de Mayo. Acompañaron en solidaridad integrantes de la juventud de la Corriente Clasista y Combativa de distintos barrios.
Los estudiantes entregaron un petitorio reclamando: Boleto estudiantil gratuito. Becas y viandas para poder continuar con nuestros estudios. Resolver los graves problemas edilicios y de infraestructura en nuestras escuelas: caída de techos, falta de espacios deportivos, mejoras en los laboratorios de las escuelas técnicas, etc.
En declaraciones a medios zonales, Alexis Penayo, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Parroquial San Pedro Claver aseguró: “Los estudiantes tenemos muchas necesidades. No hay comedores ni viandas y veinte pesos el ‘sánguche’ pesa en los bolsillos de nuestras familias. Tampoco contamos con becas que nos den ayuda a la hora de comprar útiles y textos de estudio. Cada vez se pone peor la situación. Queremos seguir estudiando y que no haya pibes que abandonen. Todo esto nos obliga a organizarnos y hacernos escuchar.
“Me pone triste llamar la atención de esta manera para que se nos escuche. Agotamos todas las instancias mandando cartas, pidiendo reuniones pero no tuvimos respuesta. No nos quedó otra que esta manifestación” agregó.
Sobre la situación en el Instituto, Penayo contó que “en nuestro colegio no hay comedor ni viandas y la respuesta es que hay falta de presupuesto. Los dirigentes tienen que saber que acá está el futuro del país, si no se apuesta a esto los pibes se desvían para el lado del reviente y alcohol.” 
Por su parte, la delegada de curso del San Pedro Claver, Rocío Flores, remarcó que “La situación es complicada. Esta protesta busca que nos presten atención. Necesitamos una respuesta y que nos dejen de tratar con indiferencia. Esta convocatoria reúne 25 delegados de diversos colegios que estamos con las mismas problemáticas educacionales.·
El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°2 de Escobar, Brian González, apuntó: “Vivimos una realidad que nos pone trabas para ir a estudiar. Los pibes nos juntamos por la gran cantidad de deficiencias que tiene el sistema educativo. En la técnica tenemos una lucha de una obra en un inmueble para ampliar aulas que se frenó. El gobernador sabe esto. Espero que no mire para otro lado y se haga el boludo”, concluyó González.
Luego de realizar una asamblea los estudiantes entregaron el petitorio a representantes del gobernador. Afirmaron que si no tienen respuestas a sus reclamos, tomaran nuevas medidas.
También estaban presentes apoyando la manifestación un grupo de padres. Uno de ellos, Jorge Penayo, afirmó: “La situación es como dicen los chicos. Se va profundizando la crisis que empezó hace un par de años. Muchos padres quedaron sin trabajo y todo se hace cuesta arriba. El gobierno nacional tiene que dejar de pensar en los buitres y poner la plata en la educación. Me parece extraordinario que se organicen. Esto demuestra que los chicos no son solamente noticia cuando se drogan o no saben qué hacer de su vida. Estos chicos saben lo que quieren y tienen necesidades que deben ser escuchadas”.