Noticias

22 de February de 2016

Este 22 de febrero los Familiares y Amigos de la Tragedia de Once volvieron a pedir Justicia con un acto en el Andén 1 de la Estación de Once.

¡Seguimos luchando por Justicia!

Acto a 4 años de la Masacre de Once

Fueron acompañados por trabajadores ferroviarios, personalidades de la cultura, asociaciones de usuarios, y organizaciones como el PTP y el PCR en el Frente Popular y la CCC.

Fueron acompañados por trabajadores ferroviarios, personalidades de la cultura, asociaciones de usuarios, y organizaciones como el PTP y el PCR en el Frente Popular y la CCC.

Fue un acto muy emotivo, que redobló el pedido de Justicia luego de que el pasado 29 de diciembre el Juzgado dictara sentencia condenatoria a la mayoría de los acusados por la Masacre. Este fallo fue un triunfo muy importante de la lucha popular, encabezada por los heroicos Familiares, en el que se consiguió por primera vez la condena de altos funcionarios del gobierno Kirchnerista como Jaime y Schiavi, y de grandes empresarios amigos del poder como Cirigliano. Pero al día de hoy, a 4 años de la Tragedia de Once que se cobró la vida de 52 personas de nuestro pueblo, ningún responsable está  preso, y la condena aún no está firme.

El próximo 30 de marzo el Tribunal leerá los fundamentos del fallo, y allí se abre el período de apelaciones.

Los familiares leyeron un documento en el que plantean que seguirán exigiendo justicia “hasta que las condenas queden firmes y ver a los condenados detrás de las rejas y en una cárcel común". Reclamaron a su vez que sean condenados los absueltos por ese fallo: Mario Cirigliano de TBA y Eduardo Sícaro y Pedro Ochoa Romero, ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y que sea investigado y procesado Julio De Vido, máximo responsable del Gobierno como Ministro con los trenes a su cargo.

Plantearon que el nuevo Gobierno debe escuchar a los que conocen la situación de los trenes, los trabajadores ferroviarios y los usuarios, a quienes agradecieron el acompañamiento en esta lucha. Y que se deben revisar los contratos de compra de material ferroviario a los chinos que lesionaron el patrimonio nacional en nombre de la “Revolución Ferroviaria” de Randazzo.

También pidieron penas mas duras para los delitos de corrupción: "El oficialismo y la oposición tienen que entender que el que manda es el pueblo. La sociedad pide a gritos penas implacables e imprescriptibles para los delitos cometidos por funcionarios públicos”.