Sobre el Estado
“El Estado es el producto y manifestación del carácter irreconciliable de las contradicciones de clases. El Estado surge en el sitio, en el momento y el grado en que las contradicciones de clases no pueden, objetivamente, conciliarse y viceversa: la existencia del Estado demuestra que las contradicciones de clases son irreconciliables”. Lenin. El Estado y la Revolución.
Fuerza propia y trabajo duro
“¿Sobre qué base debe descansar nuestra política? Debe descansar en nuestra propia fuerzas y eso significa robustecernos mediante nuestros propios esfuerzos… No estamos solos… sin embargo, hacemos hincapié en apoyarnos en nuestros propios esfuerzos”. Mao Tsetung.
Lucha dura y vida sencilla
El llamado Comité Central programático de enero de 1979 estableció como principio de vida de los cuadros de nuestro Partido el de “lucha dura y vida sencilla”. Es una condición para que el Partido pueda dirigir la revolución y no degenere y se transforme en su contrario: un partido burgués. Esa es una profunda enseñanza del Che Guevara: no sólo la disposición de dar la vida por la clase obrera, sino también el eliminar todo apego a la riqueza material y a la familia burguesa, incluso en su forma más elemental, como lo demuestra la carta a sus hijos al partir de Cuba; ¿Qué les dejaré a mis hijos? Sólo el ejemplo de mi dedicación a la causa de la revolución proletaria.
hoy N° 2013 05/06/2024