Noticias

02 de October de 2010

La Comisión Administrativa de ATE Seccional Ensenada y la Mesa de Conducción del Cuerpo de Delegados del ARS, dieron a conocer este comunicado con fecha 2 de junio.

Solidaridad con la lucha agraria

Hoy 1220 / Declaración en el Astillero Rio Santiago y ATE-Ensenada

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, a través de la Comisión Administrativa de la ATE Seccional En-senada y la Mesa de Conducción del Cuerpo de Delegados, nos solidarizamos con la lucha agraria en sus reclamos contra la política confiscatoria del gobierno nacional, que continúa beneficiando a los sectores poderosos y concentrados de la economía nacional, como son los terratenientes, los monopolios y los pools de siembra. Esos 2.000 grandes productores e intermediarios que se llevan el 60% de toda la riqueza argentina.
Los trabajadores del ARS nos solidarizamos porque sabemos muy bien para dónde se inclina la balanza bajo estos gobiernos de doble discurso. En primer lugar porque muchos de nosotros, nuestros padres y abuelos, han sufrido en su vida la prepotencia de esos grandes dueños de la tierra en sus provincias y pueblos del interior.
En segundo lugar porque enfrentamos los mismos intereses. Los 4.000 millones de dólares que se van en fletes navieros se los llevan los mismos grupos concentrados que afectan a los obreros rurales, pequeños y medianos productores del campo y a los sectores populares de las provincias: Cargill, Dreyfus, Nidera, Monsanto, Bunge y Born, etc. Esas son también las que se oponen y traban, a través de legisladores obsecuentes, la sanción de las leyes navales (Transporte por agua con reserva de carga y Fondo de desarrollo de la industria naval nacional), impidiendo las leyes que permitirían tener una flota mercante de bandera nacional y la reactivación de la industria naval nacional, con nuestro querido ARS como punta de lanza.
Por todo esto, porque enfrentamos los mismos intereses de los poderosos, convencidos que una nueva Argentina es posible con una distribución de riqueza más justa, nos solidarizamos con la lucha agraria.