El 20 de abril comenzó a llevarse adelante el juicio oral al referente del comedor Los Pibes y actual secretario de Derechos Humanos de la Ctep, Lito Borello, junto a Luis Bordón y Luis D´Elía, por “la toma de la comisaría 24”. Se los acusa de acompañar una pueblada que indignada reclamaba la detención del asesino del reconocido militante del Comedor Los Pibes, Martín “Oso” Cisneros en el barrio de La Boca, en el año 2004.
Recordamos que el “Oso” Cisneros fue un luchador popular, que luchaba con sus compañeros de La Boca por vivienda digna, por trabajo, por sacar a los pibes de la droga. Y al ver al asesino suelto paseándose por las calles del barrio, los vecinos reaccionaron con indignación y concurrieron en gran cantidad a la Comisaría 24.
A la salida del juicio se realizó una asamblea en la que habló Luciano del comedor Los Pibes, Lito Borello y Juan Grabois. Los tres levantaron la lucha que se da en la calle, y que está claro que quieren criminalizar la protesta. Luciano Nardulli llevó la solidaridad de la CCC, y le siguieron otros oradores.
Consultado por este semanario, Luciano Nardulli, denunció que este gobierno se escandaliza “por la destrucción de la comisaría, ocultando que con el asesinato del Oso, arruinaron la vida de un compañero. La reactivación de este juicio es parte de la política del gobierno de Macri para escarmentar a los que luchan, para hacer pasar su política de ricos para ricos. Nosotros como Corriente, estuvimos, estamos y vamos a seguir en la calle. Y a cualquier compañero que golpeen por estar en la calle, nos golpean a todos, y nos van a encontrar a todos unidos por eso”.