Los desocupados de la CCC con el Frente Darío Santillán cortaron el puente Lucas Córdoba (acceso a la ciudad) desde la 8 de la mañana, los municipales del Frente del Interior bloquearon la entrada a la terminal de ómnibus desde la 9, a las 11 se levantaron ambos cortes y se dirigieron hacia Plaza Independencia. En la plaza trabajadores que integran una cooperativa que se encarga de la limpieza del hospital de Alberdi colocaron una carpa reclamando por el despido de compañeros, por las pésimas condiciones de trabajo y sueldos miserables, los trabajadores pertenecen al Sindicato de Autoconvocados de la Salud (SITAS-FESPROSA).
En la Plaza con una concurrencia que cubrió dos costados de la misma, cuando marchó, se realizó un acto. Participaron CTA, CCC, Sindicato Municipal de Aguilares y de otros municipios que integran el Frente de Municipales del Interior, Docentes Autoconvocados, ADIUNT, APENSSA, Jubilados de la Plaza, ATE, MST, Frente Darío Santillán, Barrios de Pie, PCR-JCR, MST, Partido Obrero.
Hablaron una compañera de Docentes Autoconvocados, Vicente Ruiz, quien además de levantar el motivo de la marcha dio la solidaridad a los compañeros que pusieron la carpa y a los docentes tucumanos que se movilizan por sus paritarias, cerró el Secretario de la CTA Tucumán Salvador Agliano.
Lucha docente
El gobierno provincial negocia la recomposición salarios con el Frente Gremial Docente (FGD), integrado por ATEP, AMET y APEM, dejando fuera al Sindicato de docentes particulares (SADOP) y la Unión de Docentes de Tucumán (UDT), ambos con personería gremial.
A la tarde del día 12 a las 19.30, convocados por SADOP, UDT y Docentes autoconvocados y con la presencia de numerosos compañeros que participaron a la mañana se realizo un Acto en Plaza Independencia, hablaron Raquel Grassino (Docentes Autoconvocados), Aguirre (UDT) y Teresa Ramayo (SADOP). Luego se marchó alrededor de la plaza, la marcha cubría una cuadra de la Plaza.
A la noche el gobierno y el Frente Gremial Docente anunciaron que habían llegado a un acuerdo y que se daba el 30% de aumento, 18% en Marzo y 12% en Agosto. Inmediatamente las agrupaciones docentes que quedaron al margen de la negociación repudiaron el acuerda que como se ve no cubre las expectativas, además se instrumenta de tal forma que para los docentes más antiguos el porcentaje es inferior. Se llamó a una movilización y paro para el viernes.