Con la inmensa alegría de haber derrotado el infierno macrista, estamos orgullosos de ser parte de este Frente De Todos que en Córdoba se expresó con ese 30% que se sumó a la oleada de votos que acompañó la candidatura de Alberto y Cristina.
Hemos dado una batalla gigantesca en condiciones muy difíciles, donde todas las clases dominantes de Córdoba se encolumnaron detrás de Cambiemos y con un gobernador que le hizo el juego. La lista corta, sin definición en contra de Macri, tuvo su blanco en el Frente de Todos. Eso dividió a los sectores populares y benefició al macrismo que se quedó con seis de los nueve diputados, dos diputados son para el Frente de Todos y sólo uno para la lista del gobernador.
Las clases dominantes cordobesas sembraron miedo y preocupación con vacaciones adelantadas y suspensiones en las más grandes industrias, los medios de comunicación obedientes a los grupos de poder, hicieron su parte fogoneando el odio hacia Cristina con el trasfondo de alimentar el desprecio a los sectores más castigados por la pobreza y la desocupación.
La Córdoba rebelde, la Córdoba irreverente es la que usó el Frente de Todos como herramienta para terminar con el infierno macrista y se animó a apostar a eso aunque el gobernador dijera que defender a Córdoba era sostener ese gobierno.
Si bien los cordobeses tenemos cuentas pendientes que aclarar con el gobierno anterior, son secundarias en relación a la batalla principal que era derrotar al gobierno más hambreador y antipopular de los últimos años.
El triunfo del Frente de Todos, con Alberto presidente es un viento que alimenta las luchas de los pueblos latinoamericanos, le ganamos a sectores muy poderosos, a un gobierno apoyado por los yanquis y nos repudió Bolsonaro. La lucha de los hermanos chilenos, ecuatorianos, uruguayos y el triunfo de Evo son la esperanza de una América rebelde y antiimperialista.
En Córdoba dimos una gran batalla en condiciones muy adversas, le hemos puesto el pecho, la alegría y las ganas. Ahora tenemos el gran desafío de seguir fortaleciendo la unidad y ampliándola y seguir luchando en las calles y en todos los terrenos para avanzar en resolver los problemas más urgentes y abrir un camino liberador para la Argentina.
Partido del Trabajo y el Pueblo de Córdoba. 28/10/2019