La colecta 2023 desde su planificación hasta el día de hoy fue atravesada por diversos acontecimientos como el acto central del PCR, luchas y movilizaciones, campañas electorales provinciales y la masiva solidaridad con el pueblo jujeño.
Los y las camaradas del Partido, hemos logrado desplegar las actividades de colecta integrándolas a la lucha política, protagonizando la pelea por una salida a favor del pueblo y de la patria con la propuesta de las 10 Medidas, el voto a Unión por la Patria, y con la decisión de seguir profundizando la lucha con un paro general. Un paro contra la inflación, el hambre y los acuerdos con el FMI.
Si bien no fue fácil (la mala situación económica y las distintas actividades retrasaron incluso el inicio en varios zonales) surgieron múltiples iniciativas para hacer colecta.
Hubo locreada en Saavedra, pollada en Chubut, locro en Neuquén, tortas fritas y bizcochuelos en Pilar, Escobar etc.
Se vendieron miles de rifas en el Impenetrable del Chaco, en el Sur de Buenos Aires, y en barriadas de todo el país.
Se organizaron almuerzos como el de San Lorenzo por la campaña provincial, bingos como el de Gálvez en Santa Fe, o empanadazos como el de Matanzas.
Se abordaron los centros de concentración con rifas de empresa como la del costillar en Mondelez y pidiendo aportes en puertas de fábricas.
A los pedidos de colaboración al calor de los actos como el de Luz y Fuerza de Córdoba y las charlas de recursos, se sumaron, por ejemplo, el bono especial para pedir aportes a los aliados en Chaco e importantes cotizaciones extraordinarias de los afiliados.
Este creativo despliegue nos permitió llegar -e incluso superar en varios casos- los objetivos de la colecta. Por esto mismo nos queda una rica experiencia para hacer balance, festejando los logros y profundizando la discusión de cómo autosostenernos ante los nuevos desafíos que nuestra política de salida revolucionaria requiere.
Termómetro Nacional
Comisión Nacional de Finanzas
Hoy N° 1973 09/08/2023