El jueves 26 de agosto 1.200 compañeros salieron a las calles con una dirigencia no oficialista de la CTA, encabezada principalmente por Raquel Blas (ATE), Carlos Ordoñez (Judiciales) y Carmelo Cortese (Fadiunc).
El reclamo principal fue la reapertura de paritarias, por un salario acorde a la canasta familiar, 82% móvil para los jubilados, y la equiparación de los valores por las asignaciones familiares con los que paga la nación. Pero el gobierno de Jaque, a tono con el gobierno nacional, sale a decir que es imposible, que esa plata no está. Sin embargo, sí hay plata para subsidiar a las mineras, a las petroleras, pagar deudas externas, etc., incluso votar por un 82% móvil para los funcionarios. Para los trabajadores, siempre la misma respuesta: no hay plata. Además, Jaque no reconoce los acuerdos firmados respecto de la reapertura de paritarias.
Esta masiva marcha contó con la participación del PCR, JCR, MST, Proyecto Sur, etc. organizaciones sociales y sindicales como la CCC, Barrios de Pie, etc. y organizaciones estudiantiles como la CEPA, el MUS, Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas (UNCuyo), etc.
02 de October de 2010