Acompañando la presentación de la ley de emergencia, miles y miles protagonizaron una inmensa jornada de lucha en los alrededores del Congreso, que estuvo acompañada por stands de las economías populares en los que estaban a la venta comidas, vestimentas libres de trabajo esclavo y artesanías.
Estaban presentes compañeras, y compañeros, de la CCC, CTEP y Somos Barrios de Pie de CABA y el Conurbano Bonaerense, así como compañeras del PTP, el PCR y la JCR, entre otras.
También se realizó un festival en el que asombraron con su música los artistas Moly, Sobreviento y Más que uno. Los músicos resaltaron la importancia de la unidad de los artistas junto a las luchas populares para fortaleces la cultura, mientras que en la presentación de Moly se realizó un pañuelazo rosa en el que miles de mujeres corearon la necesidad de la aprobación de la ley de Emergencia en Violencia contra las Mujeres.
Las compañeras de los movimientos sociales festejaron el hecho político con la convicción de que este gran logro es el primer paso para conseguir el reconocimiento de su labor combativa en los barrios, en los que día a día enfrentan la violencia que sufren sus compañeras y dan pelea al hambre, a las adicciones de los pibes y a este Estado podrido que hace oídos sordos a sus demandas. Al cierre del festival las compañeras que disertaron en el Congreso subieron al escenario a felicitar la lucha de todas, que fue lo que hizo posible la presentación de la ley.
Hoy N° 1768 28/05/2019