El 19 de enero, a pesar de que la lluvia amenazaba, los vecinos y vecinas del B° Las Piedritas en compañía de los compañeros del centro de la CCC del barrio nos concentramos en asamblea, en la cancha central del barrio.
Se hizo un recorrido sobre la problemática del agua en la provincia, y como esto afecta a nuestra comunidad. Además de un balance sobre las medidas de fuerzas que se decidió hacer el pasado 14 y el 17 del corriente mes. Charlamos sobre los acuerdos que tuvimos con el Ing. Augusto Guraiib y su equipo de trabajo, autoridades de la Sociedad Aguas del Tucumán, quienes se hicieron presentes en la zona el martes 18 para estudiar y ver cuáles son los posibles problemas para ir solucionando frente al justo reclamo vecinal, acompañados por un grupo de vecinos, como habíamos acordado el día anterior.
El debate nos llevó a poner sobre la mesa la importancia de seguir organizándonos, porque los casos de Covid-19 siguen en aumento, porque estamos en pleno verano y vivir sin agua es una violación grave a nuestros derechos constitucionales y de derechos humanos, y porque esta situación nos coloca en una posición en la que debemos recurrir a prácticas diarias que no son propias al “estado de derecho” que nos plantean.
Esto nos llevó a definir qué es necesario intensificar la lucha y la unidad con la comunidad barrial, no bajar la guardia porque el problema es actual y requiere respuestas urgentes; además de reenviar este escrito a las autoridades de la SAT, y comunicar a sus representantes que vamos a esperar respuestas y soluciones concretas por escrito y firmadas con un compromiso de por medio, hasta el 24, ya que esto también fue parte del acuerdo con la entidad. Ese día se convocó
a una nueva asamblea para definir cuáles serían las medidas que tomaremos en base a las respuestas que recibamos desde la Sociedad que regula el Agua del Pueblo Tucumano.
Asamblea Vecinal y Barrial
Hoy N° 1898 26/01/2022