Noticias

09 de December de 2010

Voces de artistas

Hoy 1347 / Músicos, cantantes, actores y bailarines

Grupo de teatro Cacahuate
El picnic está buenísimo, es la primera vez que venimos. Con los chicos nos fue bien, se descontroló un poco, pero así y todo salió re bien. Nos adaptamos en el momento a lo que se podía hacer, pero salió la obra.

 

Grupo de teatro Cacahuate
El picnic está buenísimo, es la primera vez que venimos. Con los chicos nos fue bien, se descontroló un poco, pero así y todo salió re bien. Nos adaptamos en el momento a lo que se podía hacer, pero salió la obra.

 

La bitrola (Terrabusi)
Es el tercer año que venimos, hay una organización bárbara, atendidos de diez y agradecidos al hoy y toda la gente que organiza el festival. La situación política del país deja mucho que desear, nosotros no estamos mucho en política, pero sí estamos con la gente que está mal, que tiene hambre y tratamos de darle lo mejor de nosotros que es traerle un poco de música.

 

Cooperativa cultural de Salta
Jorge Pampero: Esto fue impresionante, es la primera vez que estamos en un festival así. Este movimiento nos permitió llegar a Buenos Aires, el grupo de La Matanza nos hospedó e hizo posible que estemos acá.

 

Directora de Amerindia
Es la primera vez que venimos, es muy lindo el picnic. La situación es sangrante desde hace 520 años, lo de Formosa se plantea en todas las comunidades de los pueblos originarios de América. En el caso de Bolivia con Evo los originarios dirigen muchas entidades, acá todavía hay mucha resistencia a pesar de que en las guerras por la independencia han muerto muchos originarios.

Director de Raíces
Es formidable por el clima, la gente, el recibimiento a nosotros que somos inmigrantes de la comunidad boliviana y compartiendo nuestras danzas que es lo que nos identifica con nuestra cultura. Debemos apoyar la lucha y que se revierta la situación porque los verdaderos dueños de las tierras son los pueblos originarios.

 

Siempre arrasando
Carlín: La gente sigue viniendo, cada vez más, porque más allá de la situación, y que está jodido todo para vivir, ya hoy por hoy es un lujo sacar a tu familia a pasear, y sin embargo vos ves que hay montón de familias que acompañan, que quieren divertirse y pasarla bien.

 

Locales Rock de Mar del Plata
Hace 3 años que venimos, nos tratan re bien, nos sentimos re cómodos y este año hay muchísima gente, está buenísimo que se siga haciendo.
En este picnic hay mucha gente que viene luchando para que no haya más injusticias. Los originarios están castigados desde que llegaron los blancos, yo también soy rubio pero defiendo la cultura de ellos que en realidad es nuestra cultura porque vamos mezclando. Este es su lugar y nadie los tiene que sacar y si hablamos de libertad es para todos y no para algunos.

 

La Cachi
Está muy lindo el picnic, un saludo grande.

 

Los niños del litoral
Jorge Penayo: Es algo muy importante para nuestro Partido y para la JCR, sobre todo apostando a los jóvenes, a estos pequeños que son nuestro futuro, para poder crecer y cambiar esta Argentina de una vez por todas, para que sea un país mejor para todos.

 

Rafael Amor
Me pareció que el picnic va creciendo, esta vez hay más gente que el año pasado. Creo que se nuclea el pueblo de verdad. Acá no hay estampas folclóricas de “la izquierda”, acá la gente es del pueblo.
Los kirchneristas están usando mi canción, los peronistas también, no digo que lo hagan con mala intención, pero yo tengo que puntualizar, que “Independencia” la escribí para mí, no para nadie.
El diario hoy siempre tan sensible a todas mis cosas, les agradezco mucho, les mando un abrazo fraterno. Y a toda la gente que ha asistido hoy al picnic, un saludo compañero.

 

Bruno Arias
Siempre vengo al picnic, con los amigos que nos encontramos en las peñas, a veces en la lucha por alguna causa. La otra vez viajé con los chicos de la JCR al Chaco, fuimos a Pampa del Indio, estuve un par de días con estudiantes de Medicina, conociendo las familias campesinas, las luchas. Esas cosas me nutren un montón como artista, como músico, y cada vez que hay una invitación, yo soy muy amigo de los chicos de la Juventud, estoy apoyándolos y acompañándolos.
Cada vez que voy sumándome a una causa, aparecen otras causas para ir a cantar, se va haciendo la cadena, esas cosas te van alimentando el corazón, te van nutriendo como artista. Y cuando la gente te agradece y se emociona, para mí no tiene precio.