Acuartelamiento y saqueos en Córdoba: ¡Que la crisis no la pague el pueblo!

5 de diciembre de 2013

 

La crisis desatada y cómo se fueron dando los hechos, han puesto de manifiesto que los trabajadores y el pueblo han llegado a un fin de año con una situación difícil.  Los bajos salarios, la inflación, los aumentos de los impuestos, los servicios, etc. Los despidos y las suspensiones.

 

 

La crisis desatada y cómo se fueron dando los hechos, han puesto de manifiesto que los trabajadores y el pueblo han llegado a un fin de año con una situación difícil.  Los bajos salarios, la inflación, los aumentos de los impuestos, los servicios, etc. Los despidos y las suspensiones.

 

La política de seguridad con la que De la Sota se vanagloria, tiene en las bases la contradicción de nuevas comisarias, nuevos vehículos, y tecnología, mientras los salarios de los policías son de pobreza y el principal blanco son los jóvenes que reprimen con el código de faltas.

 

Los policías lograron un triunfo consiguiendo un aumento sustancial y un pliego de reivindicaciones. Este reclamo, fue usado en la disputa que tienen las bandas de narcos y el interés que tiene el kichrnerismo por golpear a De la Sota y le costó caro al pueblo que sufrió los saqueos y el vandalismo.

 

Convocamos al pueblo de Córdoba y a las fuerzas populares a avanzar en la organización, para poder terciar en una situación como esta. Seguir organizando la autodefensa e impedir que nos sigan dividiendo, enfrentando pobres contra pobres y por el resarcimiento a los pequeños y medianos comerciantes y los demás damnificados.

Llamamos a  profundizar la lucha por aumento salarial, por bolsones navideños a los desocupados, bonos de fin de año, por reapertura de las paritarias; y a repudiar la represión al pueblo que lucha y a los jóvenes con el código de faltas.

¡Que la crisis no la pague el pueblo!

 

PTP-PCR Regional Córdoba