Avanza la afiliación y el frente en Chubut

16 de noviembre de 2011

Se decidió en una de las habituales reuniones de los días martes ampliar el Frente Unidad Sur (integrado por Proyecto Sur, MST, Frente Vecinal Esquel y PTP-PCR) a otras fuerzas opositoras, y para eso realizar las conversaciones, vista la gravedad de la situación y las luchas frente a la crisis.

Se decidió en una de las habituales reuniones de los días martes ampliar el Frente Unidad Sur (integrado por Proyecto Sur, MST, Frente Vecinal Esquel y PTP-PCR) a otras fuerzas opositoras, y para eso realizar las conversaciones, vista la gravedad de la situación y las luchas frente a la crisis.
Se convocó al Plenario provincial del Frente Unidad Sur para el sábado 3 de diciembre a las 15 hs. en la sede de Atech (Urquiza 345) en Comodoro Rivadavia, para hacer el balance de lo realizado y los pasos a seguir, y para invitar al mismo -en la parte final del Plenario- a otras fuerzas.

 

Campaña de afiliación al PTP
El sábado, en Comodoro Rivadavia salió un grupo de compañeros a un barrio de obreros petroleros, de la construcción y la pesca, donde realizamos 10 afiliaciones.
Vimos mucha preocupación ante los despidos y la crisis que se ve venir. Les ofrecíamos un puesto de lucha para que la crisis la paguen los Pan American, Repsol, que se llevan nuestras riquezas y no dejan nada, más que miseria y desocupación.
Nos hacían pasar a conversar en la casa, y en dos casos nos pidieron fichas para afiliar más compañeros. En otros casos, pedían tiempo para pensarlo y nos compraban el hoy, y que volvamos otro día.
En ese barrio se está organizando un sábado con todos los nuevos afiliados y afiliadas, y circula un petitorio para elegir delegados por manzana con los reclamos barriales (agua, luz, cloacas, alumbrado, etc., y trabajo para los desocupados).