Edición impresa

n° 1444

miércoles 7 de noviembre de 2012

Unir los reclamos en el paro nacional

Avanzan los preparativos para definir el programa, el formato y la fecha.

  1. Mariposas “El aleteo de una mariposa se puede sentir del otro lado del mundo”, dice un proverbio chino, idea que luego fue usada en cierta teoría de las ciencias naturales.   1. Mariposas “El aleteo de una mariposa se puede sentir del otro lado del mundo”, dice un proverbio chino, idea que luego fue usada en cierta teoría de las ciencias naturales. Esta semana, en la Argentina, país dependiente disputado por varias potencias imperialistas, las elecciones en Estados Unidos y el Congreso del PC chino tendrán consecuencias mucho más fuertes que el aleteo de dos mariposas: uno es el imperialismo que defiende sus posiciones en la región, y el otro es un imperialismo nuevo que penetra aceleradamente en América Latina. Habrá que ver los resultados y medir sus consecuencias.   2. Ajustes y luchas Los combativos petroleros de Santa Cruz y Chubut siguen adelante con su lucha larga; reclaman puestos de trabajo, defienden su salario, su derecho de huelga con el pago de los días caídos, y el cese de la intervención a su sindicato. También es mucho más que el aleteo de una mariposa, ya que el abastecimiento de gas y combustibles está atado a lo que se produzca en la Patagonia. Mientrastanto, YPF anuncia planes de grandes inversiones y a la hora de la verdad se financia con plata de los jubilados en la Anses. Y la presidenta se reúne con el capo de la Total, el francés Christophe de Margerie, empresa que, de la mano…

Secciones

 

La Escuela Nº 31, en menos de diez meses sufrió varios robos y cuatro incendios. La institución ahora está tomada por padres y alumnos autoconvocados que piden soluciones.
La Escuela Nº 31, en menos de diez meses sufrió varios robos y cuatro incendios. La institución ahora está tomada por padres y alumnos autoconvocados que piden soluciones.
“¿Dónde está Glew?”

La crisis