Edición impresa

n° 1575

miércoles 8 de julio de 2015

Los trabajadores toman la política en sus manos

Gran encuentro de militantes sindicales en apoyo a la fórmula presidencial De Gennaro – Codoni. Se multiplican las actividades del Frente Popular para lograr los 500 mil votos para superar las PASO, y estar en las elecciones de octubre plantando bandera frente al ajuste del gobierno K y los proyectos devaluadores.

  1. Jornada electoral La jornada electoral del domingo pasado abarcó a 6.656.599 argentinos empadronados, el 20% de los habilitados para votar.   1. Jornada electoral La jornada electoral del domingo pasado abarcó a 6.656.599 argentinos empadronados, el 20% de los habilitados para votar. En la Capital Federal se impuso la lista de Unión PRO (45,5%) a ECO (25,4%) y al Frente para la Victoria (21,9%). Macri no pudo imponer a Rodríguez Larreta en la primera vuelta, deberá disputar el ballotage con Lousteau, candidato de una fuerza con la que está aliado nacionalmente. Los padrinos políticos y financieros de Lousteau son los radicales “Coty” Nosiglia, y Colombo, ex jefe de Gabinete de De la Rúa. La presidenta puso a su lado a Recalde en sus discursos por cadena nacional, pero fracasó en su intento de que su candidato (y de La Cámpora), fuera el rival del macrismo en la segunda vuelta. Recalde tuvo menos votos que Filmus en las seis elecciones que el FPV fue segunda fuerza. En Córdoba ganó el PJ (39,8%), con Schiareti, que junto con De la Sota manejan la provincia desde hace 20 años. Derrotó a la alianza PRO, UCR y el Frente Cívico de Juez (33,7%). El candidato de Cristina y Scioli, Acastelo, fracasó en su intento de ser segunda fuerza. En La Riojase impuso el PJ, apoyado por Cristina, Scioli y Menem, derrotando a la alianza de la UCR, el Frente Renovador (Massa) y el PRO. Hay denuncias de fraude, como en General Belgrano,…

Secciones

En el Centro Cultural Fontanarrosa, un grupo de mujeres con los brazos en alto entona “a capela” el Himno Nacional y termina gritando “Tierra, trabajo, remates al carajo”. Es el final emocionado de la conmemoración de los veinte años de la creación del Movimiento de Mujeres en Lucha, el MML.

20 años de historia en defensa de la tierra