Edición impresa

n° 1252

miércoles 4 de febrero de 2009

Diez, cien, mil Villa Constitución

El ejemplo del pueblo de Islandia y los trabajadores de Francia. Acá, crece un reguero de luchas para que la crisis la paguen los que la provocaron y se llenaron los bolsillos.
1. Verdades y mentiras de Obama El nuevo presidente yanqui, Barack Obama, dejó de lado sus promesas electorales y confesó que la crisis será "devastadora" y durará "varios años". Japón sinceró que también está en crisis, como Inglaterra, Francia, España, Alemania, Rusia, China, Brasil (650.000 puestos de trabajo perdidos sólo en diciembre), etc., etc. La crisis es mundial, durará años, avanza con una velocidad vertiginosa, y es devastadora como confesó Obama. Muestra el fracaso de todas las teorías y las ilusiones sobre un sistema capitalista-imperialista en eterno progreso, y revela todas sus lacras y podredumbre. La trampa de los Obama (y demás gerentes de los Estados), es presentar la crisis como una situación sin otra salida que la política que ellos hacen: salvar a sus bancos y a sus monopolios, descargando el costo de esos "planes de salvataje", con despidos, hambre, e impuestos que pagarán los trabajadores y los pueblos por generaciones. Además, por el carácter opresor del sistema, los Estados, monopolios y banqueros imperialistas descargan brutalmente sus quebrantos en los países oprimidos, usando para eso a los gobiernos de nuestros países: desde las casas centrales vienen los planes de despidos, cierres de fábricas, rebajas de salario, aprietes con el pago de las deudas, fuga de capitales, etc. Desatan guerras: Obama manda más tropas a Afganistán y estimula el genocidio de Israel contra el pueblo palestino; o reprimen brutalmente como Rusia, China, Grecia, etc. 2. Islandia y Francia Los trabajadores y el pueblo de Islandia, los de más altos salarios…

Secciones

Aumentos brutales en las tarifas y los impuestos; despidos, salarios, planes sociales y jubilaciones de hambre: la política kirchnerista descarga la crisis sobre el pueblo. Paro nacional activo obrero, campesino y popular. ¡Abajo los tarifazos K!

Leé la edición del 4 de febrero tal como salió impresa. Hojear semanario hoy