miércoles 13 de diciembre de 2023
Unidad para enfrentar los planes de hambre, entrega y represión de Milei
1. La asunción de Milei El domingo 10 de diciembre asumió la presidencia Javier Milei. Dio su discurso inaugural en la escalinata del Congreso ante sus seguidores, ninguneando a la Asamblea Legislativa (diputados y senadores). Milei ratificó en ese discurso “un ajuste muy fuerte”, con medidas de “shock” que van a ser muy duras, y se justificó, por un lado, en que recibía el gobierno con “la peor herencia de la historia”, pero fue más allá, afirmando que la situación actual es producto de “cien años de malos gobiernos”. En la enumeración de la herencia recibida no hubo una sola palabra para la monumental estafa de la deuda del gobierno de Macri con el FMI que condena a la Argentina a pagar una deuda ilegítima, fraudulenta e impagable. Lejos de eso nombró ministro de Economía a Luis Caputo, uno de los responsables de haberla contraído y luego haberla fugado con sus Bancos amigos. Puso como ejemplo al Gral. Julio Argentino Roca (quien fuera dos veces presidente de la Argentina, desde 1880 hasta 1886 y desde 1898 hasta el año 1904). Milei reivindica al genocida de los pueblos originarios de fines del siglo 19, que supo representar y defender los intereses del sector de oligarcas y proimperialistas conocidos como la “generación del 80”, que profundizó la Argentina dependiente y oligárquica, siempre servil a los imperialismos de turno. Milei admira a una oligarquía que fue maestra del fraude electoral, que se opuso al voto secreto y obligatorio, donde las mujeres no votaban…
-
Lucha popular
A 22 años de la pueblada nacional del 19 y 20 de diciembre de 2001
El Argentinazo
El 19 y 20 de diciembre de 2001, por primera vez en nuestra historia una gigantesca pueblada nacional volteó a un gobierno hambreador y entreguista.
Ver la nota completa
-
Partido
Manuel “Quebracho” Guerra ¡Presente!
Condenan a genocidas de la dictadura videlista
El miércoles 6 de diciembre el Tribunal Oral Federal 2 de CABA condenó a 25 años de prisión a cuatro de los imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”. Fueron responsabilizados por secuestros, tormentos y delitos contra la integridad sexual contra 384 personas, entre ellos Manuel “Quebracho” Guerra, secretario de Organización de la JCR al momento de su secuestro.
Ver la nota completa