Edición impresa

n° 1993

miércoles 10 de enero de 2024

24/1: Paro nacional activo contra el ajuste y la entrega de Milei

Reproducimos el Informe de apertura del camarada secretario general del PCR, Jacinto Roldán, aprobado en la reunión del Comité Central del 6 y 7 de enero.
El 10 de diciembre asumió el gobierno de Milei-Villarruel. Señalamos que su llegada a la presidencia es un duro golpe al movimiento popular, nacional y democrático, del que forma parte nuestro Partido y las organizaciones que integramos, porque llegan al gobierno como representantes del sector más reaccionario y fascista del bloque de las clases dominantes. En La Libertad Avanza anidan y dirigen sectores reaccionarios y fascistas. Reivindican la dictadura de Videla, reniegan de Malvinas, rechazan las conquistas obreras y populares, los derechos de las mujeres y están contra todos los derechos que conquistó el pueblo. Las medidas que impulsa desde que asumió, profundizan la situación de hambre y pobreza de las masas, rechazan los derechos laborales conquistados con años de lucha, avanzan en la entrega de la soberanía nacional, y se burlan de las libertades democráticas. En el plano internacional jerarquizan la relación con el imperialismo yanqui, principalmente con el sector de Trump, con la camarilla fascista que dirige el Estado de Israel, y avanzan en las relaciones con Inglaterra y sectores de la derecha europea, principalmente italiana y española. Y en América Latina se referencian con Bolsonaro. Como definimos en el Comité Central del 25 y 26 de noviembre de 2023: “nos pronunciamos en contra de la política que anuncian y la vamos a enfrentar. A partir de tomar esta decisión vemos el ‘cómo’. Lo haremos peleando la más amplia unidad de los sectores populares, llenándonos de razones y peleando por ganar a todos para la lucha, también a…
  • Partido
    Un Partido para la revolución

    Brindis por el 56 aniversario del PCR

    El 8 de enero se realizó el brindis organizado por el Comité Central del PCR, en ocasión del 56 aniversario de nuestro Partido, fundado el 6 de enero de 1968.

    Ver la nota completa
  • Movimiento obrero
    La CGT, las CTA y los movimientos populares protagonizaron una masiva jornada contra el Decretazo de Milei

    ¡La patria no se vende!

    ¡La Patria no se vende! fue la consigna que unió a las y los miles que coparon los alrededores del edificio de Tribunales en CABA el 27 de diciembre, en la marcha de las centrales obreras y las organizaciones sociales para repudiar el Decretazo del gobierno nacional. La jornada se replicó en todo el país.

    Ver la nota completa

Secciones

Movimiento obrero

La CGT, las CTA y los movimientos populares protagonizaron una masiva jornada contra el Decretazo de Milei ¡La patria no se vende!

Contra el DNU y el ajuste de Llaryora Córdoba: Paro provincial y movilización

Las y los trabajadores consiguieron estabilidad laboral, mejoras económicas y efectivizaciones Mondelez: logros y preocupaciones

Las y los trabajadores rechazan la privatización “El Banco Nación no se toca”

Donde se hicieron los cortes prolongados contra Menem y De la Rúa Corte de ruta 3 en Matanza

Ver sección completa