Edición impresa

n° 1295

martes 1 de diciembre de 2009

El gobierno perdió las calles

Con patotas, represión, juicios y cárcel contra las luchas populares, el kirchnerismo trata de recuperarlas. Amenaza encarcelar a Juan Carlos Alderete, y abre nuevas causas a dirigentes obreros, agrarios y populares, en todo el país.
1. Guerras por el reparto del poderEl peronismo disidente, la UCR, Unión Pro, la CC, el PS, Proyecto Sur y SI, hicieron un acuerdo para un reparto de las comisiones en el Congreso de acuerdo al resultado electoral del 28 de junio: minoría para el kirchnerismo y mayoría para la oposición.Este acuerdo de la oposición para controlar el Congreso es el primer paso de estas fuerzas que amenaza la hegemonía kirchnerista. Busca colocar al gobierno como “pato rengo”; así les llaman en Estados Unidos a los presidentes en el período final de su segundo mandato, cuando pierden poder porque la política va girando hacia los posibles sucesores. La reacción del kirchnerismo ha sido feroz: “Consigan 129 votos y nos llevamos todo. Ni piedad con la oposición”, habría sido la consigna que proclamó Néstor K. La compraventa de legisladores está a la orden del día, desnudando una vez más la podredumbre del aparato político del sistema. Además, Néstor K habría “bajado” la orden de “hostilizar” a los que no se subordinan, por lo que los “carpetazos” de la SIDE, y otras “operaciones” estarán a la orden del día.La división entre los de arriba está que hierve. Armados opositoresLos sectores del peronismo “no K” han lanzado una ofensiva para controlar el PJ. Duhalde construye una fuerza para controlar el PJ bonaerense: el Momo Venegas y las “62 organizaciones” (con múltiples relaciones con sectores agrarios), la CGT de Barrionuevo, agrupaciones y punteros bonaerenses, y vinculaciones con el peronismo de otras provincias. Duhalde trabaja…

Secciones

De la mano de los K y de las derechas opositoras hay rumores de saqueos y de estado de sitio, para intentonas golpistas o autogolpistas. Unidad en la lucha y las multisectoriales, por el camino del Argentinazo, para terciar por un gobierno de unidad popular, patriótico y democrático. Feroz pelea por arriba