Edición impresa

n° 1298

martes 22 de diciembre de 2009

2010: Vamos por la segunda independencia

A 200 años de la Revolución de Mayo el gobierno nacional usa las reservas para un “fondo del bicentenario” para pagar la deuda a los usureros imperialistas.
1. El Ministerio de ColoniasHace algún tiempo se acostumbraba a llamar al Departamento de Estado yanqui: Ministerio de Colonias; y a su encargado de Asuntos Latinoamericanos: ministro de Colonias en América Latina. Se los recibía con barricadas. Eran buenas costumbres de respeto a la declaración de 1816: “libres de España y de toda otra dominación extranjera”; y de sano antiimperialismo.Arturo Valenzuela, ministro de Colonias de Obama, ofendió a la Nación Argentina con su prepotente intromisión en los asuntos internos. El gobierno kirchnerista actuó bien al rechazar esa intromisión. El gesto del gobierno argentino marcó el fin del romance (político) no correspondido de Cristina K con Obama. Entre otras cosas pesa que el gobierno norteamericano mantiene una posición dura en el FMI sobre la Argentina.Mientras Valenzuela estaba en la Argentina, el gobierno K reprimió una movilización en las puertas de la Kraft. Este monopolio imperialista yanqui repudió el acta que había firmado y la instancia administrativa del Ministerio. Y avanza con causas judiciales para quitar los fueros gremiales de los ex delegados y despedirlos; y contra cerca de cien detenidos durante la represión del 25/9, en la que se violaron todos los principios del derecho penal argentino: uso de la fábrica como comisaría y juzgado, subordinación de la policía a la dirección de la empresa, se negó el derecho de los detenidos a ser asesorados por defensores, etc. La Kraft actuó y sigue actuando como un territorio yanqui dentro del territorio argentino. Lo puede hacer porque el gobierno argentino se lo…

Secciones

Internacional

En Copenhague (Dinamarca) sesionó la Cumbre del Clima. Protestas multitudinarias y denuncias de los países del tercer mundo. Los imperialismos trenzaron una resolución vaciada. Algo olió mal en Dinamarca

Ver sección completa