Enfrentar los despidos y la precarización laboral

25 de agosto de 2014

Participaron en el plenario de todos los rincones de la provincia: Jachal, Albardón, Angaco, San Martín, 25 de Mayo, Sarmiento, Chimbas, Rawson, Pocito y Rivadavia.

A las 11 de la mañana comenzó el plenario de apertura, donde Emilio Furlan, coordinador provincial, luego de dar la bienvenida y conformar la mesa que presidió el encuentro, convocó al trabajo en comisiones.

Participaron en el plenario de todos los rincones de la provincia: Jachal, Albardón, Angaco, San Martín, 25 de Mayo, Sarmiento, Chimbas, Rawson, Pocito y Rivadavia.

A las 11 de la mañana comenzó el plenario de apertura, donde Emilio Furlan, coordinador provincial, luego de dar la bienvenida y conformar la mesa que presidió el encuentro, convocó al trabajo en comisiones.

En cuatro talleres, ocupados, rurales, desocupados y jubilados, leyeron un documento disparador  y debatieron sobre la situación de los trabajadores en la provincia y el rol de la CCC frente a los despidos y la precarización laboral.

Luego del almuerzo los delegados volvieron a trabajar en asamblea donde se aprobaron conclusiones y se eligió la Mesa Provincial y los representantes a la Mesa Federal. Llegaron los saludos de la agrupación ACP y “Mártires López”, en presencia de sus dirigentas Laura Vera y Noelia Jofré, el dirigente del SUOEM, Pascual Menchinele, y también saludó el plenario el Presidente del PTP de San Juan Alberto Agüero.

El clima de trabajo fue de unidad y mucha alegría por el balance positivo de la  Corriente, que es protagonista en todas las luchas de la provincia contra el proyecto entreguista y saqueador de Gioja y Cristina.