La situación en nuestras casas y escuelas es cada vez peor, el brutal ajuste de Milei golpea todos los días, a nuestros viejos no les alcanza el sueldo, crece el hambre, muchos salimos a laburar y peleamos sostener nuestros estudios en escuelas en pésimas condiciones: techos que se caen a pedazos, viandas podridas, falta de materiales para taller en las técnicas, cierre de cursos y especialidades enteras.
A todo esto, se le suma el agravamiento de la violencia que sufrimos las pibas, la falta de gabinetes psicopedagógicos que nos acompañen y el crecimiento de la droga que nos quieren imponer como escape a la realidad de mierda que vivimos.
Pero ante todo esto los pibes no nos quedamos de brazos cruzados, crece entre los secundarios la bronca con esta política y las ganas de enfrentar para que los responsables de nuestros problemas se hagan cargo. Porque nos conmueven las injusticias, nos mueve la rebeldía y peleamos organizarnos por nuestras necesidades y unirnos con el conjunto del pueblo para terminar con esta política, vamos al ENES a debatir cómo nos seguimos organizando en todas las escuelas del país.
A 50 años de la noche de los lápices nos encontramos en la Ciudad de La Plata y seguimos levantando las banderas de esos pibes y pibas que lucharon por otro tipo de escuela y de país. Si a vos también te indigna lo que vivimos, si querés organizarte, si querés poner en discusión todo y pelear por cambiar esta realidad ¡Sumate al ENES!
hoy N° 2123 26/08/2026
