Noticias

02 de octubre de 2010

Actividad de propaganda en Neuquén

Por el 40 aniversario

"Para avanzar en la lucha por terminar con la explotación del hombre por el hombre, la clase obrera, forjando su partido de vanguardia, deberá dirigir y realizar la Revolución. Así nace el 6 de enero de 1968, el Partido Comunista Revolucionario, expresando la necesidad de la lucha revolucionaria obrera y popular de contar con su partido de vanguardia”.
Así comienza el volante que en el marco del aniversario de nuestro querido PCR se difundió, junto a nuestra prensa y literatura, con la presencia de muchos compañeros de la JCR y el Partido. La enorme bandera roja del PCR le puso color a la feria de artesanos, uno de los lugares más concurridos de Neuquen.
Muchísima gente de todas las edades se acercaron a conversar, desde un obrero de la construcción que recordaba el “Cordobazo”; muchos preguntaron sobre la opinión del Partido sobre la crisis económica; obreros petroleros consultaban sobre la prórroga de las áreas; jóvenes y no tan jóvenes atraídos por su profunda admiración por el “Che”, muchos sorprendidos con la bibliografía que teníamos. Tuvimos el reconocimiento de los que nos conocen y saben que nos hemos mantenido unidos en estos 40 años.
La cantidad de libros y hoy que se vendieron, la necesidad de compartir ideas, la curiosidad por conocer el Partido, es expresión del revulsivo que nos recorre, el hartazgo ante tanta entrega, porque no nos vamos a resignar a vivir como ellos quieren imponernos y nos preparamos para que la crisis la paguen los que se enriquecieron a costa del pueblo.
¡Vamos por la revolución!