Noticias

02 de octubre de 2010

Se realizó en el monumento de Retiro un emotivo acto reivindicando la gesta de Malvinas.

Acto en el Cenotafio

Hoy 1211 / Confluyen sectores patrioticos y populares

Una nutrida concurrencia de veteranos, militares y civiles acompañó atentamente las palabras de los oradores: el Dr. Julio González (secretario de la Presidencia del gobierno de Perón), el soldado ex combatiente Marcelo Miceli (que desembarcó el 2 de abril con el Batallón de Infantería N°2), el mayor (retirado) y veterano de guerra condecorado por su valor en combate Jorge Vizoso Posse, y el jefe del Operativo Rosario de recuperación de Malvinas, contralmirante (retirado) Carlos Büsser.
La presidenta del Foro Patriótico y Popular, Virginia Martínez de Philippeaux, y el Dr. Horacio Micucci, también del FPP, coordinaron las distintas instancias del acto, que comenzó con la entonación del Himno nacional.
El Dr. González expuso en detalle los mecanismos del colonialismo inglés para seguir lesionando nuestra soberanía, "ejerciendo su poder de dominación sin exhibirse", y denunciando el entreguismo de los gobiernos argentinos que ratificaron los tratados posteriores a la guerra, hoy agravado por las pretensiones inglesas de apropiarse de 3 millones de kilómetros cuadrados de nuestro territorio.
El ex combatiente Miceli reivindicó la participación de los soldados en la gesta malvinera, nombrando a muchos de sus camaradas caídos. Enumeró acciones valerosas de soldados, suboficiales, oficiales y civiles y afirmó: "hoy le digo al pueblo argentino que tengo 649 razones para seguir peleando y no bajar los brazos".
A su turno, el mayor Vizoso Posse reivindicó la guerra de Malvinas como parte de la lucha por la libertad, haciendo referencias a la situación política y el gobierno actual, hablando de los  "los Sobremontes, oscuros traidores y Judas" que entregaron la causa de Malvinas.
Cerró la lista de oradores el contralmirante Carlos Büsser. Büsser reivindicó la soberanía argentina en las islas, "cada vez que escuchemos que no debimos pelear porque el enemigo era superior debemos contestar que ese es un pensamiento de cobardes y no de argentinos". Denunció el proceso de desmalvinización "que aún continúa", y reivindicó la necesidad de seguir reafirmando nuestros derechos soberanos y nuestra determinación de recuperar las islas.
Como cierre del emotivo acto, se depositaron ofrendas florales en el monumento que inmortaliza el nombre de los caídos, mientras el Coro del Centro Cultural La Calle Larga entonaba Aurora. Las ofrendas fueron depositadas una por los veteranos de guerra, otra a cargo del Centro de Civiles Veteranos de Guerra, y una tercera "el pueblo a los héroes de Malvinas" por dirigentes sociales, entre los cuales se encontraban Amancay Ardura, Jorge Smith, Luis Cubilla y  Javier Caccavelli.