El acto se realizó el jueves 21 en el Suteba de Tandil. La cabecera estuvo integrada por Marcos Cano por la CTA-A; Esteban Lucero por la CCC; Estela Sinópoli por la CTA-T y Mateo Fantaguzzi por la CEPA.
Estuvieron presentes compañeras y compañeros del Merendero «Rayo de Sol» de la CCC y la FNC; de «Libres del Sur»; de «Memoria por la Vida en Democracia»; de la «Incubadora de Arte»; de la «Multisectorial Tandil en Defensa del Pueblo y de la Patria»; de trabajadores no docentes; de ATE; de Amalú (jubilados); de estudiantes de la Facultad de Arte; etc.
Se recibieron adhesiones enviadas por el Soemt (Sindicato de Obreros y Empleados Madereros); por el Frente Nacional Argentina Para Todos; por Concejales de «Unión Por la Patria»; por la Fucpba (Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires); por el PTP y el PCR.
En el cierre, Esteban Lucero destacó el surgimiento de la CCC retomando las banderas del clasismo de René Salamanca y la «1° de Mayo», la lucha de la CCC en defensa del pueblo y de la Patria a lo largo de todos estos años. Y convocó a unir a todos los sectores populares para luchar por un paro nacional activo multisectorial, en el camino de torcerle el brazo a la política de hambre, entrega y represión de Milei. Siguiendo el camino de las puebladas para imponer otra política y otro gobierno. También homenajeó a los caídos en esta lucha, «porque el olvido es traición», sintetizando ese homenaje en René Salamanca, Otto Vargas, Mártires López, Fredy Mariño, «Cacha» Gobbi de Fanazul y Sebastián Gere de Loimar, a los que se les prodigó un aplauso vibrante.
El acto, cálido y solidario, finalizó con un brindis por la unidad para la lucha y deseando las mejores Fiestas para cada una de las familias de las y los presentes.
hoy N° 2037 27/11/2024