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15 de mayo de 2024

Terminó el Mes de la Prensa / Termómetro

Ahora, aumentar la difusión regular del hoy

Al escribir esto aún no tenemos cerrada la venta de la última edición del Mes de la Prensa, cuya distribución se vio afectada por el contundente paro del 9 de mayo.

Con el esfuerzo militante de muchísimos compañeros hemos desplegado la Campaña, de un modo heterogéneo, llegando a numerosos centros de concentración obrera y campesina. Se desplegaron también, con ella, los piqueteos en cada marcha que hubo. En medio de las luchas, viejos y nuevos círculos de lectores discutieron la situación política y nuestras propuestas, lo que es fundamental para avanzar en el desarrollo de una corriente revolucionaria en medio de los sectores en que trabajamos, y hacer crecer en su seno los organismos del PCR.

En cada salida, los compañeros relataban la disposición de la gente que abordábamos a escuchar y conversar sobre la situación actual. Crece una corriente que va calando la política de Milei, para quien la casta resultaron ser los sectores populares. Es indudable que la situación política es buena para crecer y que cuando salimos, el hoy y la Chispa se venden.

Las primeras cuatro semanas de Campaña nos indican que este año difícilmente llegaremos a los objetivos trazados. Uno de los escollos ha sido la durísima situación económica de nuestro pueblo. Muchos compañeros optaron por leer en los círculos y comprar de a dos o tres un periódico, lo que limita, además, su lectura. En algunos lugares esto se superó, haciendo actividades colectivas para pagar las suscripciones.

Pero lo heterogéneo de la Campaña, incluso dentro de cada zona, hace que sea necesario en cada regional y nacionalmente, un análisis concreto de como planificamos, de los debates que fueron apareciendo, desmenuzando lo bueno y lo malo que hubo en este Mes de la Prensa y sus causas, más allá del resultado numérico.

El desafío ahora es que una parte de lo avanzado en este Mes pasen a ser lectores regulares. Para esto hay que repasar las listas de quienes compraron este mes o no llegamos a ver, y trabajar junto a la Campaña de reempadronamiento en curso.

Si es la situación económica el escollo para avanzar en la difusión, organicemos con los compañeros las actividades mensuales necesarias para superarlo, vinculando a éstas con la preparación de la Campaña Financiera y garantizando que todo el que tenga interés en el hoy pueda leerlo y tenerlo.

Comisión Nacional de Prensa

hoy N° 2010 15/05/2024