Noticias

18 de junio de 2020

Santa Fe

Apoyo a la Intervención y Expropiación de Vicentin

A través de un comunicado organizaciones sindicales, políticas y sociales de la provincia de Santa Fe manifiestan su apoyo a la Intervención y al proyecto de Expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin. Y convocan el día viernes 19 de junio, a las 11.30 hs. con la bandera argentina en las escalinatas de la Bolsa de Comercio de Rosario

En el Día de la Bandera. Honramos el pensamiento y obra del General Manuel Belgrano

Apoyamos la Intervención y Proyecto de Expropiación de Vicentin

Nos manifestamos a favor de la reciente decisión del Gobierno Nacional de intervención de la empresa agroexportadora en concurso de acreedores Vicentin oriunda de nuestra provincia y el envío al Congreso de la Nación del correspondiente proyecto Ley para su expropiación.  Estas  medidas  son  trascendentes  y  estratégicas  para  preservar  y  garantizar todos  los  puestos  de trabajo  que  se  ven  amenazados  por  la  quiebra  y  el  desguace  del  principal  grupo económico en nuestra provincia. En este sentido es fundamental que la intervención evite  las  maniobras  de  vaciamiento  que  empeoran  las  condiciones  de  los trabajadores  y  trabajadoras,  así  como  también  de  pequeños  productores  y  las cooperativas  agropecuarias.  La  expropiación evitará, entre otras cosas,   la extranjerización y la concentración del comercio exterior de granos.

A su vez exigimos a la justicia avanzar con las investigaciones por la malversación de fondos  públicos  llevados  a  cabo con la  connivencia con el  gobierno  anterior por  el otorgar, de manera irregular,  préstamos en perjuicio del Banco Nación hoy principal acreedor. Así como también de las maniobras de elución impositiva, la cesación de pago a pequeños productores y cooperativas, así como también el incumplimiento convenio colectivo a los trabajadores y trabajadoras.

Es importante se considere el trabajo desarrollado por la Comisión Investigadora que se conformó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y solicitamos  a  los  Diputados  y  Diputadas,  Senadores  y  Senadoras  nacionales  que representan a nuestra provincia en el Congreso Nacional, el apoyo y acompañamiento del correspondiente proyecto de expropiación.

Apoyamos  la  Intervención  y  Proyecto  de  Expropiación  de  Vicentin  para garantizar las fuentes de trabajo. Para impulsar  la  soberanía  alimentaria.  Para  avanzar en el control de las exportaciones. Juicio y castigo a los lavadores que estafaron al país.

 

Nos convocamos con nuestra bandera argentina en las escalinatas de la Bolsa de Comercio el  día viernes 19 de junio 2020, a las 11 30 hs., para manifestarnos a fin de proteger los puestos de trabajo, proteger los recursos naturales de nuestro país y los recursos económicos que deben quedar en la Argentina.  “El bien público está en todos los instantes ante mi vida” Manuel Belgrano.

 

Adhieren y Firman: CATT – MOR – MULTISECTORIAL 21F – CTA AUTONOMA – CTA TRABAJADORES –SINDICATO N. Or. T. E. – SINDICATO DRAGADO Y BALIZAMIENTO – SINDICATO AMSAFE ROSARIO – SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE ROSARIO – SINDICATO ACEITEROS – SINDICATO RECOLECCION Y BARRIDO – SINDICATO LA BANCARIA – UNION FERROVIARIA – LA FRATERNIDAD – SINDICATO DE CHOFERES DE CAMIONES DE SANTA  FE – ATE-ROSARIO  –   ATE-CASILDA  – Directores Dist. 6 de FAA  –  FEDERACION  DE  ESTUDIANTES  UNIVERSITARIOS  –  CENTRO  DE  ESTUDIANTES  DE  CIENCIAS POLITICAS Y y RRII – UNR – SINDICATO SIPRUS – SINDICATO COAD – SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES PEAJES SUTPA – SINDICATO UOM ROSARIO –SINDICATO UTCA – SINDICATO  SUPDE – SINDICATO UECARA –    SINDICATO  SUYCA  –  SINDICATO  DE  TRANSPORTE  PRIVADO  –  FUNDACION  ALAMEDA  –  CENTRO CULTURAL LA TOMA – MOVIMIENTO EVITA – CCC – Cte. Sindical René Salamanca  –  UTEP – SOMOS – CEU  –  Ag. Docente Mariano Moreno – PTP.