El 11 de abril asumía como concejala en Pilar, provincia de Buenos Aires nuestra compañera Liliana Ruiz, dirigente de la CCC de la zona norte y del PCR zonal. Fue un día de muchas emociones y alegrías.
Liliana estuvo acompañada por su familia, amigos y compañeras y compañeros de la CCC y del PCR que fueron llegando con dificultad, como se podía, muchos caminando desde sus barrios, porque ese día hubo paro de transporte.
La camarada Ruiz, al asumir su banca, realizó el emotivo juramento que transcribimos: “Por el partido de Otto Vargas. Por los 30 mil detenidos desaparecidos. Por los héroes de Malvinas. Por Luis Cubilla. Por la gloriosa Corriente Clasista y Combativa. Por los movimientos sociales y la lucha por tierra, techo y trabajo. Por Mati (su hijo), ¡Sí, juro!
Luego en la Subsecretaría de Economía Social, donde trabajaba como directora de la Producción Popular sus compañeras le prepararon una despedida muy emotiva.
Allí Liliana dijo “Para mucha gente llegar a este lugar es un techo, pero para mí no, para mí es un desafío nuevo, una experiencia, un lugar de lucha desde otro lado, un compromiso, como dicen, una banca al servicio del pueblo al cual me comprometí.”
“Es un paso más en la lucha de toda la CCC de la zona en el trabajo que venimos haciendo, asistiendo a un montón de familias que hoy no tienen su plato de comida en la mesa.
“Esto también es un puesto de lucha, es desde otro lado, va a ser una experiencia para nosotros. Es la primera vez que estamos en esto en la zona. Hemos trabajado mucho, tengo que agradecerles enormemente a mis compañeros porque todo esto no lo hubiéramos logrado sin todos nuestros compañeros trabajando en cada barrio. Vamos a seguir peleando por todo lo que hemos jurado y vamos a trabajar incansablemente para que esto no sea solamente un lugar más, sino para que hagamos historia también acá en el Concejo Deliberante de Pilar.
Corresponsal
hoy N° 2010 15/05/2024