Noticias

29 de octubre de 2024

Acto frente a la Casa de Jujuy en CABA

Basta de persecución a luchadores jujeños

El jueves 24 de octubre, bajo una intensa lluvia, se realizó una jornada de protesta frente a la Casa de Jujuy en CABA, ante a la decisión de llevar a juicio a 20 compañeros, por su participación en las luchas contra la Reforma constitucional en Jujuy en el 2023.

Rodeados de un fuerte operativo policial de las fuerzas represivas que responden al Ministerio de Seguridad de la Nación, compañeras y compañeros de distintas organizaciones expresaron su solidaridad con los jujeños, y denunciaron la persecución, el armado de causas cargadas de irregularidades y la criminalización de los que luchan en defensa de sus derechos.

Estuvieron presentes la CCC, el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga, el PCR y su JCR, así como dirigentes del MTE, y organizaciones de la UTEP

El compañero Ramiro “Vasco” Berdesegar, integrante de la Mesa Nacional de las y los Desocupados y Precarizados de la CCC, secretario de organización de la UTEP y miembro del Comité Central del PCR, planteó “el repudio a la persecución política, judicial del exgobernador Morales, con el revanchismo que viene llevando adelante contra aquellos que enfrenaron esa reforma constitucional que el año pasado quisieron hacer pasar entre gallos y medianoche. El heroico pueblo jujeño supo unirse y enfrentarlos en la calle. Como dijimos antes, era el laboratorio de ensayo para una política represiva. Porque este ajuste bestial que el gobierno nacional lleva adelante. Esta entrega de nuestros recursos y esta transferencia de recursos de los sectores más empobrecidos de la sociedad a los que más tienen, esta política no pasa sin represión y criminalización de la protesta. En estos once meses muchos de nosotros hemos sufrido la persecución en carne propia. Han allanado comedores, merenderos y unidades productivas, porque nos quieren hacer callar la boca. No quieren que sigamos profundizando el camino de la unidad y la lucha para enfrentar esta política.

“Nos quieren calladitos en nuestros barrios y en nuestras casas, para que ellos se sigan enriqueciendo, como nunca en la historia lo están haciendo en este momento. Por eso reafirmamos desde acá que si tocan a uno nos tocan a todos. Que, si vienen por los compañeros, el corte de calle, la marcha, la rebelión va a ser la respuesta cada vez que quieran tocar a uno de los nuestros”.

 

hoy N° 2033 29/10/2024