Noticias

02 de octubre de 2010

Un nutrido contingente de trabajadores de Terrabusi, desocupados de la CCC y jubilados del MIJP, acompañaron a Ramón Bogado al Juzgado Federal de Tres de Febrero, cuando fue citado a declarar.

Basta de perseguir a Ramón Bogado

Hoy 1221 / Que se archive la causa en su contra

El coordinador de la Comisión Interna de trabajadores de Terra-busi fue imputado por una jornada de lucha en la Panamericana en junio de 2007, en reclamo de aumento salarial y efectivización de los contratados.
Ramón Bogado se presentó junto a su abogado, el Dr. Roberto Carpano, y se negó a declarar. Mientras, en la puerta del juzgado se realizaba un acto: se leyó un comunicado de la Interna de Terrabusi, expresaron su solidaridad el coordinador de los desocupados de la Zona Norte de la CCC, Luis Cubilla, y se destacó la presencia de compañeros del PCR y la JCR, Alicia Troia de la dirección de Suteba Escobar, y de Gerardo Robbiano, de la Comisión Interna de Bosch.
Decenas de adhesiones llegaron desde todo el país, repudiando esta nueva judicialización de la protesta social: Nora Cortiñas y Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora); Cristian Henkel y Martín Bustamante (presidencia de la FUBA); Víctor De Gennaro (CTA); Carlos "Perro" Santillán; David Garuti (Delegado general Htal. Francés); Carolina Oscar (Sec, Der. Humanos ATE – Indec); Gustavo Lerer (Junta Interna Htal. Garrahan); Eduardo Otero (CTA Capital); Carlos Jerez y Claudio Rodríguez (Coop. Malvinas Limitada); los diputados nacionales Eduardo Macaluse, Fabián Peralta, Claudio Lozano; Vilma Ripoll (MST); Nicolás Pérez (MIJP Zona Norte); Mario Segovia (PCR-Zona Norte); Marcelo Ramal (PO); Verónica Quinteros (Liberpueblo); Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes; María del Carmen Verdú (Correpi); Myriam Bregman (Ceprodh); Juan Capurro (Comité de Acción Jurídica); Graciela Rosenblum (Liga Argentina por los Derechos del Hombre).
Ramón Bogado agradeció la presencia solidaria y las adhesiones de todas las compañeras y compañeros. Afirmó que "están totalmente equivocados si piensan que así van a amedrentarnos. Esto que nos mostraron hoy, del corte en la Panamericana, se está repitiendo en todo el país. Hay 500 cortes. ¿Cómo puede ser que nos hagan perder tiempo, para intimidarnos? No vamos a abandonar la lucha, y ustedes, los desocupados, y jubilados, nos enseñan. Nosotros estamos peleando porque nuestro salario llegue a la canasta familiar. Y vamos a seguir peleando para dar vuelta la tortilla en nuestro país. Hemos pedido la absolución, el desprocesamiento, porque nuestros reclamos son justos".