Durante una entrevista del papa Francisco con el periodista Jorge Fontevecchia publicada en perfil.com, a raíz de cumplirse 10 años de su nombramiento como papa, Bergoglio comenta su relación con nuestra querida camarada Clelia Íscaro, dirigente de nuestro PCR y durante años responsable del trabajo entre las mujeres.
A la pregunta “¿Por qué usted cree que lo califican de peronista?, ¿lo hacen con un sentido peyorativo?”, contesta Francisco “No tengo idea, quizás por ciertas propuestas sociales, pero me podrían decir socialista. Yo sobre esto hablé mucho con Clelia Iscaro, la hermana del político. Ella venía a verme al arzobispado a pedirme plata para “Nuestra Palabra”, y yo se la daba y se quedaba charlando, fumaba como una chimenea, 80 años, una gran mujer, la respeto, recontraizquierdista, pero una gran mujer. Como otras mujeres políticas, como Alicia Moreau, por ejemplo, que también la conocí, grandes mujeres”.
Efectivamente, Clelia, nuestra querida Carmela, fallecida el 17 de diciembre de 2019, era una gran mujer comunista, que le llevaba nuestro periódico hoy al actual papa en sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires, no el Nuestra Palabra como se menciona erróneamente en la nota.
Hoy N° 1954 15/03/2023