Camino de aproximación
Cuando planteamos pueblada, Argentinazo, gobierno de unidad popular, siempre dijimos que estábamos planteando un camino de aproximación a la revolución. Porque el problema no está en plantear la revolución, sino que está en buscar los caminos de aproximación.
La célula de fábrica
“Cada fábrica debe ser para nosotros una fortaleza. Para ello, la organización obrera de `fábrica´, debe ser tan conspirativa interiormente, como ‘ramificada’ exteriormente, es decir, en sus relaciones exteriores, debe ir tan lejos y en sentidos tan variados, como cualquier otra organización revolucionaria…” O. Piatnisky: Rompiendo la noche, pág. 373.
El oficio de revolucionario
El oficio de revolucionario exige un largo aprendizaje, conocimientos puramente técnicos, amor a la tarea tanto como entendimiento de la causa, los fines y los medios. Si para subsistir es necesario ganarse la vida con otro oficio, el de revolucionario es el que debe llenar la vida y ser el principal.
Avanti
“Si te postran diez veces te levantas/ Otras diez, otras cien, otras quinientas…/ No han de ser tus caídas tan violentas/ Ni tampoco por ley han de ser tantas”. Pedro B. Palacios (Almafuerte).
Hoy N° 1997 07/02/2024