El frente Ñemongeta está formado por el Partido Paraguay Pyahura, los 9 partidos y movimientos que integran al Frente Guasu, más el Partido del Movimiento al Socialismo y el movimiento Kuña. Martínez se impuso en la Convención al senador Sixto Pereira, del Partido Popular Tekojoja.
El coordinador del Ñemongeta y secretario general del Partido Paraguay Pyahura, Ermo Rodríguez, declaró en la Convención Nacional de Delegados y Delegadas: “Compañeras y compañeros: solo me quedan palabras de elogio para la dirigencia de todos los partidos y movimientos del Ñemongeta Por Una Patria Nueva, por haber puesto esfuerzo, debate y los planteos que vamos cosechando paso a paso. Mis palabras de elogio al presidente Lugo, que sigue apostando y aportando al proyecto de izquierda y progresista. Palabras de elogio para la militancia: alma, vida, corazón y pulmón de los partidos y movimientos, sobre quienes recae la tarea de llevar adelante las resoluciones de nuestros partidos y movimientos. Palabras de elogio para Sixto y Esperanza, quienes se animaron a asumir el desafío y ponerse a disposición de los compañeros y compañeras.
“Hasta aquí llegamos con pasos cualitativos, de aquí en más hay que dar saltos cuantitativos. Este es el desafío el Ñemongeta por una Patria Nueva debe dar el salto cuantitativo y buscar a nuestro pueblo. En ese sentido voy a dejar planteos o propuestas a esta Convención Nacional: construyamos asambleas en los distritos, en las comunidades, en los barrios, en los lugares de trabajo y vayamos a buscar a la gente: nuestro pueblo nos espera. Dentro de poco, tal vez días, convoquemos a un Congreso Político Social multitudinario en donde llenemos espacios para debatir juntos con nuestro pueblo la propuesta del Ñemongeta: escuchar a nuestro pueblo, conversar, discutir, analizar y desde allí arrancar un proyecto inatajable.
“Quiero coincidir con las expresiones ya manifestadas antes por un compañero: somos el rostro social de la República del Paraguay, la garantía de la democracia, la garantía de la libertad y la garantía de los derechos humanos.
“Ningún proyecto electoral para el 2023 puede ni debe desconocer esta fuerza que tenemos.
Finalmente, quiero decirle a los compañeros y compañeras de la dirigencia nacional, a los senadores y senadoras: vayamos en caravana a las regiones, encontrémonos con el pueblo, construyamos un poder de manera que el Ñemongeta cumpla con su objetivo: un proyecto político electoral convincente que gane el corazón de la gente. Frente a nosotros se abren grandes desafíos pero también grandes anhelos de nuestro pueblo”.
Hoy N° 1911 04/05/2022