Noticias

19 de abril de 2023

Respondió a nuestro agradecimiento por las menciones a Clelia Íscaro

Carta de Francisco al PCR

Desde el Comité Central del PCR le enviamos una nota al papa Francisco el 10 de abril, agradeciéndole las reiteradas y elogiosas menciones a nuestra camarada Clelia Íscaro en distintas entrevistas a medios de nuestro país. Reproducimos la respuesta que nos hizo llegar Francisco, al día siguiente, 11 de abril, a través del secretario general de la JCR, Luciano Álvarez, quien fuera el encargado de enviar la carta del Comité Central.

Carta del Papa Francisco

Sr. Luciano Álvarez,

Estimado Luciano,

Gracias por su carta de ayer. Me alegró.

Clelia, para mí, era una mujer con ideal, que no “jugaba” al compromiso, sino que se comprometía en serio. Al menos una vez al mes venía a verme y conversábamos. Aprendí cosas que no sabía de política. Y con un candor de niña (que nunca la perdió pese a la seria lucha revolucionaria) me contaba de su niñez, como jugaban en el arroyo Maldonado juntando Piedritas, etc. A veces venía con Amalia Zille (la esposa de Mario Cafiero) y alguna otra Señora, para conversar sobre la ronda de las mujeres de ese año y ayudar a que fuera constructiva.

Gracias por su gesto de recordarla junto a mí y de enviarme fotocopia del semanario del pasado 29 de marzo.

Rezo por ustedes, por favor háganlo por mí. A vuestra disposición. Fraternalmente.

Francisco

 

Carta del Comité Central del PCR de la Argentina

Estimado Francisco:

En primer lugar, le deseamos una pronta recuperación y que se encuentre mejor de salud.

En nombre del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina le queremos agradecer las reiteradas menciones públicas a nuestra querida compañera Clelia Íscaro, como usted dijo, una gran mujer, una comunista revolucionaria que puso por delante los intereses de las mujeres trabajadoras y el pueblo, en su anhelo de construir una sociedad más justa.

Le hacemos llegar un ejemplar de nuestro semanario hoy, que es el que Clelia le llevaba en sus visitas al Arzobispado de Buenos Aires.

Reiteramos que esperamos que se recupere, y que, así como en tiempos pasados -como usted bien destacó- denunciamos el nefasto golpe de estado que se avecinaba, continuemos llevando adelante las tareas para conseguir tierra, techo y trabajo para todas y todos los que habitan el suelo argentino.

Lo saludamos afectuosamente.

Comité Central del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

Hoy N° 1958 19/04/2023