Desde el sábado 4, que lanzamos la campaña zonalmente con actividades barriales, en la zona se vienen encabezando salidas en los barrios, en el campo en Berazategui y Varela y a las puertas de las fábricas.
Preparamos esta jornada desde la semana anterior, promoviendo reuniones de organismos y de los frentes, donde se leyera y discutiera el informe del último Comité Central publicado en el hoy. Desde ahí, y con la experiencia que hicimos en la campaña hacia las elecciones del 22 de octubre, convocamos a la jornada del 4 para salir a la ofensiva con la campaña electoral para ponerle freno a la derecha reaccionaria de Milei y Macri, llamando a votar a Sergio Massa y Agustín Rossi, desde nuestra consigna de defender lo conquistado, luchar por lo que nos falta y avanzar en un camino liberador.
El sábado salimos en casi 40 barrios más de 300 compañeros y compañeras, encabezados por compañeros y compañeras del Partido y su Juventud, y de la CCC. Llevamos nuestras 10 Medidas y volantes de la campaña “Massa Presidente”. Recorrimos ferias, barrios, quintas y pudimos recoger opiniones que, mayoritariamente, son de apoyo. También pudimos discutir y argumentar el voto a Massa, allí donde nos planteaban dudas o que no sabían a quién votar.
La Unión Campesina de Berazategui convocó a una asamblea, donde se discutió la campaña y allí mismo se inició la recorrida por las quintas. Y desde la Organización Mártires López se volvió a salir visitando a los productores de la zona agraria de Varela, convocándolos a una asamblea este sábado 11 y discutiendo la importancia de frenar a la derecha. En los dos lugares vimos que pudimos dar vuelta votos de las PASO a las generales, votos que habían sido con bronca a Milei y que luego votaron a Massa.
La experiencia en general fue muy buena, especialmente donde unimos las salidas a la convocatoria de reuniones barriales para discutir las necesidades del barrio y plantear los reclamos que tenemos.
En la semana abordamos las puertas de algunas fábricas importantes de la zona. La recepción fue mayoritariamente favorable.
Desde la Juventud del Partido se volantearon escuelas secundarias, con volantes contra los vouchers y en defensa de la escuela pública.
En la Universidad Nacional de Quilmes, la CEPA junto a otras agrupaciones encabezaron una asamblea estudiantil para discutir por qué no votar a Milei. La asamblea convocó a más de 150 estudiantes que argumentaron por qué las propuestas de Milei atentan contra la Universidad pública y gratuita y la importancia de su defensa.
En la semana, preparando los motores para la jornada nacional del día 11, hubo también salidas y actividades, como la asamblea del Encuentro Sindical y Social en Quilmes, que convocó a más de 400 compañeros y compañeras de distintas organizaciones sociales y sindicales.
El 11 nos sumamos con volanteadas y actividades puerta a puerta a la jornada nacional del Partido y su Juventud.
Corresponsal
Hoy N° 1987 15/11/2023