La condena e inhabilitación perpetua a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es un acto de persecución política, judicial y mediática. Es un fallo cuyo objetivo principal es la proscripción ya que si se mantiene firme implica la prohibición de ocupar cualquier cargo público.
Se produce en momentos en que sale a la luz la reunión de jueces, directivos de Clarín y espías en la estancia de Lewis, el magnate inglés que se apropió de territorios y del Lago Escondido en la Patagonia demostrando la impunidad con la que se mueve una parte del poder real de la Argentina a la que se subordina una justicia a su servicio. Estás persecuciones son aplaudidas por el macrismo y Juntos por el Cambio.
Tenemos que cerrarle el paso a esta ofensiva reaccionaria y antidemocrática con la lucha en las calles que una a todos los sectores nacionales, democráticos y populares exigiendo que pare la persecución a los movimientos y dirigentes políticos, sociales y sindicales, y que se resuelvan las urgentes necesidades de los trabajadores, jubilados y desocupados.
Partido Comunista Revolucionario
Rosa Nassif – Ricardo Fierro
Hoy N° 1943 14/12/2022