El barrio tiene más de 900 casos positivos y 5 fallecidos. La falta de agua que todavía no tiene una solución y el agravamiento de las condiciones de hacinamiento. Los comedores y merenderos no dan abasto.
El Comité de Crisis del Barrio está compuesto por 68 Comedores y Merenderos, Vecinos y Referentes del barrio, Organizaciones Sociales y Políticas y la Iglesia del Padre Carlos Mugica.
En este periodo de cuarentena más de 48 comedores que se sostienen a pulmón, con el apoyo de los vecinos, la iglesia y las organizaciones, dan de comer a miles de vecinas y vecinos. No solo los días de semana también se realizan ollas populares los fines de semana, porque la cuarentena es todos los días.
En la conferencia se denunció al gobierno de Larreta por las demoras en la asistencia y la pobre implementación de políticas que enfrenten la pandemia a favor de los vecinos y vecinas del barrio.
Se reclamaron acciones concretas para que la situación no termine siendo catastrófica. Hay más de 80 viviendas que no están otorgadas en el barrio que podrían ser utilizadas para esta crisis. Es necesario la Emergencia Sanitaria, Habitacional y Alimenticia.
Corresponsal