El jueves 28 de diciembre nos movilizamos en la Ruta 3, el mismo lugar donde hace 22 años el pueblo se levantó contra el neoliberalismo y la represión. Hoy nos enfrentamos a un nuevo ataque del gobierno de Milei, que con su DNU y su ley ómnibus quiere imponer un ajuste salvaje sobre los trabajadores y los sectores populares.
Junto a las organizaciones sociales, sindicales y políticas de La Matanza, cortamos la Ruta 3 en ambas manos, pero liberando el Metrobús y el paso del tren.
Mostramos nuestra unidad contra el ajuste y la entrega. Queremos defender nuestros derechos y nuestra dignidad. No vamos a permitir que Milei y sus aliados nos quiten lo que hemos conquistado con lucha y organización.
No vamos a aceptar que nos impongan un modelo económico que beneficia a los ricos y empobrece al pueblo. No vamos a tolerar que nos repriman y nos criminalicen por reclamar lo que nos corresponde.
Dijimos: No al DNU y ley ómnibus de Javier Milei. No al ajuste sobre el pueblo. No al protocolo antiprotestas.
Participaron la CCC, el Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, el FTV, Miles, la UTEP, Somos Barrios de Pie, PCR, entre otras organizaciones.
Hoy 1993 10/01/2024