Noticias

02 de octubre de 2010

Curso de cerámica a rurales

En Colonia Fátima, Cervantes, Río Negro

Durante 3 domingos se realizó en Colonia Fátima un curso de cerámica promovido por la Junta Vecinal presidida por Crescencio Muñoz. Fue en el salón comunitario del barrio.
Gracias a un vecino que concurrió con su motosierra tuvimos leña cortada para la estufa. Luego de encenderla, el ceramista Alexis dictó el curso. También ayudó en la asistencia Emi, del centro cultural Aime Paine.
La arcilla fue donada por los trabajadores de Fasinpat (ex Zanón). Sus alumnos, trabajadores y trabajadoras rurales ávidos de conocimiento, se sumaron con la intención de aprender a hacer sus “cacharros” (mate, vasijas y algún jinete en plena faena). También participaron alumnitos de la “seño” Romina. Entre mate y mate se hicieron gran cantidad de piezas.
Para el próximo mes planean la construcción de un horno para quemar dichas piezas. También está la intención de incorporar en la nueva jornada la historia del pueblo mapuche que hace muchos años trabajaba la arcilla y producían sus “cacharros”, como ellos lo denominaban.